Los Petazetaz se niegan a declarar ante los jueces sobre dos casos de presuntas agresiones sexuales

Ivan G., uno de los 'Petazetaz', en los juzgados de Plaza de Castilla.
Ivan G., uno de los 'Petazetaz', en los juzgados de Plaza de Castilla.
EUROPA PRESS
Ivan G., uno de los 'Petazetaz', en los juzgados de Plaza de Castilla.

José Hernán A. G. e Iván G., los dos jóvenes conocidos en la red social TikTok como Los Petazetaz, se han negado a declarar este martes ante dos jueces que les investigan por dos presuntas agresiones sexuales que se habrían cometido en un piso de Vallecas, uno de ellos relativo a una menor. Así lo ha explicado Alfredo Arrién, el abogado de varias de las afectadas que les denunciaron, que ha adelantado que habrá "un giro" en la causa que no puede desvelar aún.

Los titulares de los juzgados de instrucción número 42 y número 6 de Madrid habían citado a los jóvenes, de 34 y 21 años, respectivamente, para que declarasen como investigados por dos denuncias de agresión sexual, una en cada juzgado. Con el aspecto visiblemente cambiado, los acusados han estado tan solo unos minutos ante los jueces y se han acogido a su derecho a no declarar.

Al salir de la sala de vistas, José Hernán se ha cubierto la cara con las manos ante los periodistas que se encontraban en los pasillos de los juzgados. Mientras, Iván ha salido tranquilo, acompañado por su padre. Por su parte, el abogado de las víctimas ha señalado que la decisión de no declarar responde a "una estrategia dilatoria": "Ven venir una bola de nieve bastante grande y complicada".

El letrado ha dicho a los periodistas que "parece que va ver un giro" en todo este proceso, del que informará cuando se produzca, y ha evitado contestar a las preguntas de los periodistas sobre si ha pedido medias cautelares para José Hernán.

Los tiktokers fueron detenidos en enero acusados de agredir sexualmente a cuatro chicas, pero luego se sumaron otras denuncias: al menos nueve jóvenes aseguran que las drogaron para agredirlas sexualmente, grabarlo en vídeo y difundirlo. Estas denuncias recayeron en diferentes juzgados de Plaza de Castilla y, tras su detención, quedaron en libertad provisional pero investigados en varios juzgados.

Las víctimas relatan que Los Petazetaz aprovechaban su gran número de seguidores en TikTok para quedar con ellas y las hacían partícipes de diversos juegos. Tanto ellos como ellas, consumían diversos estupefacientes -tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB- hasta que conseguían anular su voluntad.

En ese momento, supuestamente era principalmente José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban se lo exigía como pago por las drogas consumidas. Dos de las denunciantes han ratificado sus acusaciones en sede judicial y otra de ellas iba a hacerlo la pasada semana, pero su citación se pospuso a petición de la defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento