Ofrecen prácticas para ser monja en un convento de clausura de León y ya hay más de 500 interesados

Exitosa iniciativa que unas religiosas de Sahagún publicitaron en redes.
Exitosa iniciativa que unas religiosas de Sahagún publicitaron en redes.
Exitosa iniciativa que unas religiosas de Sahagún publicitaron en redes.
Exitosa iniciativa que unas religiosas de Sahagún publicitaron en redes.
Atlas

Hacer prácticas como monja en un convento de clausura. Es la propuesta que han lanzado a través de redes sociales las hermanas del Monasterio de Santa Cruz de la localidad leonesa de Sahagún de Campos. La iniciativa, ideada con el objetivo de acercar a los jóvenes la fe religiosa, y en particular, este modo de vida, ha recibido ya más de 500 interesados. 

La creadora de esta singular oferta ha sido Sor Marta, popularmente conocida como la 'monja youtuber de León'. Fue el 12 de mayo cuando publicó en su cuenta de TikTok esta propuesta, unas imágenes que han alcanzado ya más de 1,4 millones de visualizaciones. 

"¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Una joven que se plantee que el Señor la está llamando a la vida consagrada puede venir unos días a vivir en nuestro monasterio", comienza explicando esta religiosa. "Abrimos nuestras puertas este verano a chicas vocacionadas que quieran hacer una experiencia con nosotras", añade otra hermana. 

@sormarta.osb ¿Te preguntas desde un cierto deseo vocacional cómo vivimos las monjas? ¡Lo tienes fácil! ¡Ven a vivir unos días con nosotras! #monja #vocacion #Dios #vidareligiosa #vidaconsagrada #quierosermonja ♬ sonido original - Sor Marta

Las dos monjas animan así a que toda joven que este interesa pueda pasar unos días con ellas, en los que participarán "tanto en el trabajo como en la oración". Además, las seleccionadas harán parte del Camino de Santiago. "Esperamos que estos días de encuentro con el Señor y con las hermanas, te ayuda a despejar tus dudas vocacionales", concluye la oferta. 

Tras la propuesta, Sor Marta ha explicado que la idea es que quien sea seleccionada viva en el convento durante cinco días tal y como lo hacen ellas, esto es, con los mismos horarios y las mismas actividades. "Nos levantamos como a las 6.30, rezamos el rosario, hay una hora de lectura al día, la huerta...", cuenta esta monja. 

"Estamos cerca ya de los 500 correos", ha explicado la religiosa, quien ha confesado que, ante el aluvión de interesados que ha suscitado la oferta, han concertado ya más de 70 entrevistas con mujeres de toda España, pero también de Latinoamérica, que desean vivir esta experiencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento