Los inmigrantes sin papeles que cursan FP en Cataluña tendrán que hacer actividades alternativas a las prácticas en empresas

Alumnos durante una clase de Formación Profesional (FP).
Alumnos durante una clase de Formación Profesional (FP).
Getty Images
Alumnos durante una clase de Formación Profesional (FP).

Los alumnos inmigrantes de Formación Profesional (FP) que se encuentran en situación irregular en Cataluña y no disponen de un documento que acredite su residencia legal tendrán que hacer actividades alternativas en los centros ante la imposibilidad de darles de alta a la Seguridad Social para hacer prácticas en empresas. Así lo ha determinado el Departamento de Educación en una resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), avanzada por 'La Vanguardia'. 

Estas actividades pueden ser proyectos, trabajos de síntesis o similares, con el objetivo de que los alumnos logren las competencias que se adquieren durante las prácticas en empresas. La carga de trabajo tiene que ser equivalente, como mínimo, a la mitad de las horas de prácticas.

Desde enero, en aplicación de novedades normativas, los alumnos que hacen prácticas tienen que estar dados de alta en la Seguridad Social. De este modo, este tiempo cuenta en la vida laboral de estas personas.

La resolución de Educación concreta que las actividades alternativas no pueden ser prácticas en el centro donde estudian los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento