Barcelona

Cabify coloca 200 maletas frente a la estación de Sants de Barcelona ante los "problemas de movilidad"

Una imagen de la protesta.
CABIFY

Cabify ha plantado este miércoles unas 200 maletas de color lila, color con el que se identifica la plataforma, ante la estación de Sants de Barcelona para "visibilizar los problemas de movilidad" en la ciudad.

El objetivo de la acción es que los residentes y visitantes de Barcelona "entiendan mejor los motivos por los que les cuesta tanto desplazarse por la ciudad en taxi o VTC", según ha informado la compañía en un comunicado.

"La regulación de VTC y taxi por parte de las administraciones catalanas en los últimos años ha estado marcada por decisiones con tintes electoralistas que han impedido abordar la problemática de forma objetiva, dejando de lado las necesidades de la ciudad", ha criticado. 

La plataforma ha señalado que el incremento de turistas y visitantes profesionales a la capital catalana, unida a las necesidades de los clientes, conlleva una oferta insuficiente de movilidad que repercute negativamente en la percepción de la ciudad.

Ha afirmado que el número de taxis (unos 10.500) en Barcelona y su área metropolitana se ha mantenido "prácticamente inamovible desde hace más de 40 años", y que, de hecho, se ha reducido desde 1980, según datos del Institut Metropolità del Taxi (Imet).

Según datos de Cabify, la demanda de VTC y taxi es mucho mayor que la oferta, por lo que los tiempos de espera para poder acceder a una "alternativa de transporte discrecional para los ciudadanos de Barcelona es un 20% superior que en otras ciudades".

Por eso, Cabify ha pedido una moratoria para que las licencias VTC domiciliadas en Catalunya puedan prestar servicios urbanos hasta la aprobación de la nueva ley del taxi y VTC en la que está trabajando la Generalitat. 

loading...