País Vasco

Final de la Champions femenina en Bilbao: cortes de tráfico y calles afectadas

Estadio de San Mamés, en Bilbao.
Google Maps

El FC Barcelona y el Olympic de Lyon se verán las caras este sábado, 25 de mayo, con motivo de la UEFA Women's Champions League, una de las citas del fútbol femenino más esperadas del año. El encuentro será a las 18.00 horas en el Estadio de San Mamés de Bilbao y miles de aficionados se acercarán hasta las inmediaciones del recinto para vivir en primera persona esta final.

El Ayuntamiento de Bilbao ha coordinado un dispositivo de seguridad para evitar cualquier problema entre la ciudadanía y ha reforzado la comunicación para que los vecinos conozcan todas las afecciones que ocurran a lo largo de este fin de semana. El dispositivo afectará a los barrios de Abando e Indautxu, donde están las fan zone, y a la explanada del Estadio de San Mamés, donde habrá una zona de música y actividades organizadas por la UEFA.

Reservas de estacionamientos

Las reservas de estacionamiento en las inmediaciones de San Mamés serán las mismas que en un partido de LaLiga, pero comenzarán en la víspera del encuentro, es decir, este viernes 24 de mayo por los entrenamientos de ambos equipos que se llevarán a cabo en el estadio durante la jornada. 

Los bilbaínos no podrán aparcar desde las 9.00 horas en Felipe Serrante (entre Sabino Arana y Camino de la Ventosa), Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Juan Antonio Zunzunegui), Alameda Urquijo (entre Sabino Arana y Luis Briñas) y Camino de la Ventosa (entre Cuesta de Olabeaga y Felipe Serrate).

El sábado, día del encuentro, quedará prohibido estacionar en las zonas donde se ubiquen los autobuses de las aficiones. En el caso del Barcelona, será el paseo José Anselmo Clavé, Abandoibarra e Itsasmuseum. Los franceses, por su parte, estarán en la avenida del Ferrocarril.

Los horarios de afección por los cortes de tráfico en el entorno del campo dependerán de la afluencia de gente y el flujo de peatones –antes del comienzo del encuentro– y de la duración del partido.

Restricciones en las 'fan zone'

Se prevé que durante el sábado haya un gran número de personas en las zonas de encuentro de las aficiones, que estarán abiertas desde las 10.00 hasta las 21.30 horas. Los del Barcelona se situarán en el Parque Doña Casilda (donde quedarán ocupadas las plazas del paseo José Anselmo Clavé), mientras que los seguidores del equipo francés ocuparán la Plaza Indautxu (no se prevén reservas de aparcamiento). 

En estos puntos habrá vigilancia policial y están previstos cortes de tráfico en el caso de que lleguen a invadir la calzada. Además, habrá señalización entre esos entornos y el campo para facilitar los desplazamientos, tal y como explican desde el Ayuntamiento.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...