El papa hará santo a Carlo Acutis, el joven "apóstol de internet" y primer beato 'milenial'

El beato Carlo Acutis, genio de la informática e 'influencer de Dios'
El beato Carlo Acutis, genio de la informática e 'influencer de Dios'
Henar de Pedro
El beato Carlo Acutis, genio de la informática e 'influencer de Dios'

El papa Francisco canonizará al italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet, confirmó este jueves la Santa Sede. El pontífice, según se lee en un comunicado oficial, recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar un consistorio -en una fecha aún por especificar- para la santificación de Acutis.

Carlo Acutis murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica. Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación "milagrosa" y vista inexplicable por algunos expertos ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.

Durante su vida, Carlo se dedicó a documentar los milagros eucarísticos en una página web a pesar de que creció en una familia no practicante y, tras atribuirle el Vaticano el mencionado milagro se convirtió en el primer beato milenial o nativo digital. Pero, esto no era suficiente para que se convirtiera en santo.

Según ha explicado el medio Vatican News, a Carlo se le atribuye ahora la curación milagrosa de una niña que resultó gravemente herida tras caerse de su bicicleta el 2 de julio de 2022 en el centro de Florencia. En concreto, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave y los médicos tuvieron que realizarle una craneotomía y extirparle el hueso occipital derecho para aliviarle la presión. Su esperanza de supervivencia era "casi nula", indica el citado medio.

Ante este pronóstico, su madre comenzó a rezarle ese mismo día al Beato Carlo Acutis y el 8 de julio se trasladó a Asis, donde se encuentra el cuerpo del joven. Ese mismo día recibió una llamada del hospital y le dijeron que su hija había "reanudado espontáneamente la respiración". Al día siguiente comenzó a moverse de nuevo y a hablar "parcialmente". El 18 de julio le realizaron una tomografía computarizada que reveló que la hemorragia había desaparecido y el 2 de septiembre ambas acudieron nuevamente a Asis para agradecer su intersección al beato.

La Santa Sede también ha informado que en el consistorio que se celebrará próximamente se abordará la canonización de otros tres beatos: el cura italiano Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento