Sevilla

Sanz recupera dos espacios municipales abandonados para sus proyectos de inserción laboral en Polígono Sur y Torreblanca

De izda. a dcha. El alcalde, José Luis Sanz, la consejera Loles López y el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón
Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento va a recuperar dos espacios municipales abandonados en Polígono Sur y Torreblanca para realizar planes de empleo dirigidos a colectivos vulnerables de estos dos barrios desfavorecidos de Sevilla. En estas dependencias municipales se realizarán orientaciones para la inserción laboral y se ofrecerán conocimientos técnicos para mejorar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad.

Se trata, por un lado, del edificio de una sola planta donde se encontraban las oficinas del Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE), ubicado en el Polígono Sur, que estaba inactivo desde el 2017 y, por otro, de un local municipal de Torreblanca que se encontraba en desuso desde el año 2004. 

Estas oficinas se emplearán para el desarrollo de los nuevos 'Proyectos Integrales de Empleo' que el Gobierno de José Luis Sanz pondrá en marcha en los próximos tres meses, según anunció la semana pasada. Unos programas que permitirán impulsar 200 iniciativas, con un coste de 900.000 euros, financiados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Ministerio de Trabajo y Economía Social; y el Fondo Social Europeo procedente del programa FSE+.

En concreto, se desarrollarán en zonas de atención preferente, como las mencionadas anteriormente o el Vacie, entre otras y contarán con un equipo de formadores en Atención Sociosanitaria y agentes de Desarrollo Local, entre otras cualificaciones.

Requisitos 

Van destinados a personas con discapacidad, desempleados de larga duración, migrantes, mayores de 45 años, y personas en exclusión social. Los  participantes recibirán 528 euros en concepto de incentivo a la participación una vez que hayan recibido, como mínimo, 10 horas de acciones de orientación laboral y hayan completado con éxito uno o varios cursos de formación de, al menos, 50 horas.

Fomento de la empleabilidad

Estos programas ofrecerán herramientas de aprendizaje de orientación laboral como el diagnóstico de empleabilidad, diseño y elaboración del itinerario personalizado que facilite la búsqueda de empleo de las personas participantes. Además, se ofrecerán conocimientos técnicos para mejorar las competencias y habilidades para mejorar la inserción laboral.

La iniciativa se completa además con un seguimiento personalizado en el empleo, acciones de información y de acompañamiento sobre recursos de empleo, empresas y búsqueda de oportunidades laborales. En esta línea, se incluye preparación para la búsqueda activa de empleo y preparación para el proceso de selección y para la incorporación laboral. Asimismo, la tramitación y gestión de las solicitudes se realizarán a través del área de Barrios de Atención Preferente y entidades colaboradoras.

El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha explicado que la recuperación de estos espacios "es fundamental para la dinamización formativa de estas zonas vulnerables de la ciudad y ofrece herramientas efectivas de integración laboral".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...