El agónico rescate de los heridos en Palma: los equipos de emergencia piden silencio total para poder escuchar a los atrapados

Europa Press
Los bomberos salen del inmueble colindante con el restaurante derrumbado.
EP

El paseo de Playa de Palma, en Mallorca, se ha convertido este jueves en el escenario de un trágico suceso: al menos cuatro personas han muerto y 21 han resultado heridas en el derrumbe de la planta de un edificio, según han confirmado Emergencias y fuentes policiales a 20minutos

El incidente ha ocurrido alrededor de las 20.30 horas de este jueves en el bar-restaurante Medusa Beach Club. El establecimiento se encuentra en primera línea de playa en la zona del Arenal, principal zona turística de Palma y conocida por sus locales de fiesta.

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una veintena de ambulancias que han evacuado a los heridos hasta los centros hospitalarios de la ciudad. 

La calle y la hora a la que ha tenido lugar el derrumbe ha provocado que cientos de turistas y ciudadanos se hayan congregado en torno al local siniestrado. En este sentido, los responsables del operativo han pedido, en castellano e inglés, completo silencio por si algún ruido pudiera revelar la presencia de víctimas atrapadas

Las fuerzas de seguridad mantienen cortada la vía para facilitar el trabajo de los equipos de rescate. Mientras, los especialistas han tenido que evacuar a los heridos por la parte de atrás del bar, ya que la entrada del local se encuentra en muy mal estado. 

El establecimiento estaba ocupado en el momento del accidente por numerosos clientes y trabajadores. Según los testigos, muchos de ellos eran turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento