Valencia dejará de conceder licencias turísticas a apartamentos y bajos turísticos en edificios de vecinos durante un año

Apartamento turístico en Málaga capital
Un apartamento turístico en una foto de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Apartamento turístico en Málaga capital

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado en un foro organizado por el diario Las Provincias que la capital de la Comunitat no concederá "ni una licencia más" para apartamentos turísticos en comunidades de propietarios o bajos comerciales por lo menos en un año. La política ha asegurado que aplicará la medida "de forma cautelar" y que no descarta prorrogarla un año más. 

El equipo de gobierno de Catalán ha concretado que la suspensión de licencias se limitará a los alojamientos turísticos de ese tipo que estén ubicados dentro de comunidades de propietarios y en bajos comerciales. Por tanto, quedarán fuera los edificios completos de apartamentos turísticos, ya que su actividad se equipara a la de un hotel.

Este anuncio no ha sido del agrado de la Asociación Valenciana de Viviendas de Alquiler de Corta Estancia (Avaec), que ha lamentado que esta medida se aplique únicamente a los apartamentos y se haya adoptado sin consultar la opinión del sector. Aun así, la decisión, que afectará al conjunto de la ciudad, se aprobará en el pleno del martes.

"El turismo no son sólo las viviendas turísticas"

Además, Eric Sanjaime, el presidente de la Avaec, criticaba que el gobierno valenciano vaya a adoptar la iniciativa sin haberse reunido con ellos para poder consensuar soluciones reales, porque esta medida tiene la "clara intención de perjudicarles para favorecer otros intereses", apuntaba el presidente de Avaec, Eric Sanjaime. Avaec ha recordado que el turismo "no son sólo las viviendas turísticas, sino también los hoteles, los locales de ocio y restauración, o cruceros".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento