Primer fin de semana de temporada alta de playas en Barcelona: solo una ducha en cada una y bañistas escasos

La playa de Barcelona junto al hotel vela.
La playa de Barcelona junto al hotel vela.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La playa de Barcelona junto al hotel vela.

Barcelona ha inaugurado este fin de semana la temporada alta de playas, con solo una ducha abierta en cada una, en cumplimiento de las restricciones por la actual fase de sequía. Se trata de la misma cantidad que el pasado verano, cuando la escasez de lluvias también obligó a dosificarlas. El pistoletazo de salida de la temporada alta también se ha caracterizado por una baja presencia de bañistas, debido a que el sol ha sido poco espléndido el sábado y el domingo en la capital catalana.

Desde el inicio del fin de semana, está activo el nuevo horario extensivo de servicios de 10 a 19.30 horas, que se mantendrá hasta el 11 de septiembre en todas las playas excepto en las de Bogatell, Nova Icària, Somorrostro, Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià. Estas lo conservarán hasta el 27 de octubre para acompañar las actividades de la Copa América de vela, informó el Ayuntamiento.

A partir del 11 de septiembre, en las de Llevant, baños del Fòrum, Llevant, Nova Mar Bella y Mar Bella estará en marcha el dispositivo de temporada media hasta el 29 de septiembre.  

En la playa de Llevant, como es habitual, se ha puesto en marcha el espacio para perros, de 1.500 metros cuadrados y adaptado a las necesidades de los animales.

El servicio de Salvamento y Socorrismo ha ampliado su operativo a 54 agentes, que estarán distribuidos entre las 21 torres de vigilancia de 10.30 a 19.30 todos los días.

Con el objetivo de que las playas sean espacios más inclusivos, todo el ámbito dispone de reservas de aparcamiento e itinerarios accesibles, señalización e información visual, táctil y auditiva, lavabos adaptados y pasarelas de madera que llegan hasta cerca del agua. Además, también

funciona el servicio de baño asistido, con tres puntos en las playas de Sant Miquel, Nova Icària y la zona de baños del Fòrum, que disponen de personal técnico especializado.

Hay, además, 24 informadores a pie de arena de las 10 a las 20 horas. Asimismo, está abierto un Punto Lila en el espigón del Bogatell que ofrece un servicio de sensibilización, prevención y atención a las violencias machistas y LGTBIfóbicas. Hasta el 11 de septiembre funcionará de 10 a 20 horas y desde entonces hasta el 27 de octubre, de 12 a 18 horas.

Las playas cuentan durante la temporada alta, con hamacas, parasoles y 13 chiringuitos abiertos.

Carla Mercader
Jefa de sección Barcelona '20minutos'

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciències de la Comunicació Blanquerna-Universitat Ramon Llull y máster en Periodismo por la Universitat de Barcelona con la Columbia University de Nueva York. Me dedico al periodismo desde 2003 y formo parte desde 2014 del equipo de 20minutos, en el que primero fui redactora, sobre todo de información municipal, y ahora soy jefa de la sección del diario en Barcelona. Anteriormente, trabajé en medios como el diario Qué!, el diario La Nación de Costa Rica, Europa Press o ETV-Llobregat TV, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento