Consulta cómo pedir las ayudas para libros de texto y comedor escolar de Castilla-La Mancha para el curso 2024/2025

Imagen de archivo de una mesa de un comedor escolar en un colegio de Madrid.
Imagen de archivo de una mesa de un comedor escolar.
Europa Press
Imagen de archivo de una mesa de un comedor escolar en un colegio de Madrid.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado la concesión directa de ayudas para el uso de libros de texto por parte del alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria matriculado en centros públicos para el curso 2024/2025.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se establecen dos periodos de presentación de solicitudes, uno que será de 15 días hábiles a contar desde este martes, 28 de mayo, y otro que será no más tarde del 1 de septiembre y se mantendrá abierto durante todo el curso escolar.

Las becas se concederán de acuerdo con la renta familiar. La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará mediante una solicitud única hecha por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica. Para ello, deberán cubrir y enviar el formulario de solicitud a través de la de la plataforma Educamos CLM, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Casi 12 millones de euros en ayudas

El crédito destinado a la financiación de este programa de ayudas para el curso escolar 2024/2025 es de 11.615.000 euros. Para la adquisición de libros de texto, se mantiene una cuantía máxima individual de, en primero y segundo de Primaria, 110 o 140 euros; de 140 o 175 en tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria; y de entre 160 y 240 euros en los cuatro cursos de ESO.

En el caso de la ayuda de comedor, la cuantía individual será del cien por cien o del 50 por ciento del importe del coste del servicio, en función del nivel de renta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento