Barcelona

El juicio por la violación de la menor en Igualada se celebrará del 17 al 21 de junio y se hará a puerta cerrada

Sede de la Audiencia Provincial de Barcelona.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La Audiencia de Barcelona juzgará entre el 17 y el 21 de junio, a puerta cerrada y con extremas medidas de protección para la víctima, al hombre acusado de la brutal violación de una menor de 16 años la madrugada del 1 de noviembre de 2021 en Igualada (Barcelona).

El tribunal ha resuelto que la vista oral se celebre a puerta cerrada, teniendo en cuenta "la naturaleza, la gravedad de los hechos, las secuelas considerables que los mismos han tenido para la víctima" y con el fin de proteger su "intimidad y dignidad, a la vista del enorme interés mediático que ha despertado el caso". También ha acordado adoptar las medidas necesarias para evitar el contacto directo y la confrontación visual entre la víctima y el procesado durante la celebración del juicio.

Por ese motivo, la víctima declarará por videoconferencia, a través de otra sala del mismo Palacio de Justicia, para de esa forma "evitar una mayor presión para ella", y permitirá que esté acompañada por una persona "de su confianza", siempre que no sea uno de los testigos citados en el juicio.

La Audiencia ha acordado también prohibir la "divulgación o publicación" de información relativa a la identidad de la víctima y de cualquier dato que pueda facilitar su identificación, así como de las circunstancias personales que "hubieran sido valoradas para resolver sus necesidades de protección". También estará prohibida la divulgación o publicación de imágenes de la víctima o de sus familiares.

Piden 45 años de prisión

La Fiscalía pide 45 años de cárcel y casi 260.000 euros en indemnizaciones para el acusado de la violación, ocurrida la madrugada del 1 de noviembre de 2021, cuando salía de una discoteca en Igualada (Barcelona).

El ministerio público atribuye al presunto violador, Brian Raimundo C., de 24 años, los delitos de asesinato en grado de tentativa y agresión sexual y pide que se le impongan otros diez años de libertad vigilada cuando salga de prisión.

La brutal violación ocurrió la noche de Halloween de 2021, cuando la menor, que ingresó en la UCI en estado crítico a raíz de la agresión, se dirigía sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada.

loading...