Barcelona

Los taxistas de Barcelona bloquearán este martes el centro de la ciudad con una marcha lenta por Gran Via

La marcha lenta de taxis, a su paso por la Gran Via de Barcelona.
MIQUEL TAVERNA

Los taxistas de Barcelona, convocados por Élite Taxi, pretenden colapsar este martes el centro de la capital catalana con una marcha lenta en la que prevén que habrá hasta 2.000 taxis. La protesta empezará a las 9:30 horas de la mañana en las Torres Venecianas de plaza España, pero no será hasta las 10:30 cuando se iniciará la salida de la marcha lenta por la Gran Via de les Corts Catalanes.

Según ha informado el colectivo, la intención es bloquear el tráfico en la vía, una de las centrales de la ciudad. Una vez lleguen ahí, aparcarán los taxis en los tres carriles centrales y sobre las 12 del mediodía, en el cruce con Passeig de Gràcia, celebrarán una asamblea para decidir qué acciones serán las siguientes si no se regulan las plataformas, ni se comprometan a poner un números clausus de VTC's en Cataluña. Además, también piden que se incrementen los controles por parte de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra a las VTC's. Está previsto que el tráfico vuelva a la normalidad sobre las 14 horas.

El sector del taxi anunció la movilización el pasado jueves en respuesta a una performance de Cabify en la estación de Sants y por la falta de regulación de los VTCs en Barcelona. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, aseguró ante los medios que "cada vez hay más VTC de plataforma sin licencia urbana y sin permiso operando y robándonos el trabajo". Por esas razones, han convocado una marcha lenta para denunciar "la impunidad que tienen las plataformas Cabify, Uber y Bolt que prestan servicio con VTC's ilegales".

loading...