Un menor de tres años, más de 30 días desaparecido, una posible sustracción parental... ¿qué ha ocurrido con Julen?

Julen, desaparecido desde hace un mes.
Julen, desaparecido desde hace un mes.
Unidad de Búsqueda de Desaparecidos
Julen, desaparecido desde hace un mes.

Desapareció el pasado 25 de abril pero es ahora cuando se ha dado la voz de alarma. El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, y la asociación SOS Desaparecidos han alertado este lunes de la desaparición de Julen Aaron, un niño madrileño de tan solo tres años cuya última pista se remonta ya a hace más de un mes. 

Originario de la ciudad de Getafe, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han abierto ya una investigación para esclarecer las causas de su desaparición e intentar encontrarle, por lo que se encuentran trabajando junto a sus familiares para recopilar pistas de lo sucedido. Por el momento, nada se sabe de su paradero, aunque todo apunta a un caso de sustracción parental. 

¿Qué ha ocurrido?

Tras más de un mes desaparecido, concretamente desde el pasado 25 de abril, ha sido ahora cuando se ha anunciado su desaparición, aunque no se ha revelado cuál de sus dos padres ha acudido ante las autoridades para denunciar los hechos. 

Al parecer, tal y como ha confirmado la Policía Nacional a 20minutos, la principal línea de investigación gira en torno a una sustracción parental por parte del otro progenitor. Así, el Cuerpo Armado asegura, por el momento, que no se trataría de un secuestro ni una sustracción por parte de personas desconocidas. Así lo ha afirmado también este lunes el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills. De esta forma, todo apunta a que uno de los dos padres podría habérselo llevado sin previo aviso. 

¿Cómo es Julen?

Tal y como muestra la alerta emitida, su nombre completo es Julen Aaron R.M. Tiene solo tres años de edad y pesa 18 kilos. Además, mide 0,95 metros de altura. Su complexión es normal y tiene los ojos marrones y el cabello de color castaño. 

¿Qué se puede hacer si se le ve?

La difusión de su imagen, así como de su descripción, es crucial para ayudar a encontrarlo, tal y como han asegurado las autoridades. Por ello, se solicita a cualquier persona que pueda tener algún tipo de información sobre su posible paradero que se ponga en contacto con la Policía Nacional, a través del teléfono 091, o bien llame a Emergencias, al número 112. 

De la misma forma, la asociación SOS Desaparecidos ha facilitado varios datos de contacto en caso de que alguien cuente con alguna pista. Para ello, se habilita el teléfono 649 952 957 y 644 712 806. Otra forma es contactar con ellos por correo electrónico enviando un mensaje a la dirección info@sosdesaparecidos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento