Los embalses catalanes del Ter-Llobregat superan el 30% de su capacidad y acumulan 185 hm3

Las Fonts del Llobregat, en Castellar de n'Hug.
Las Fonts del Llobregat, en Castellar de n'Hug.
ACN
Las Fonts del Llobregat, en Castellar de n'Hug.

Las reservas de agua de los cinco pantanos del sistema Ter-Llobregat superaron de media, este domingo, el 30% de su capacidad, con 184,5hm3 acumulados. Los embalses que alcanzan el área metropolitana de Barcelona y parte de Girona siguen recibiendo agua de las cabeceras y, si se compara con tres días atrás, la ganancia es de más de 5 hectómetros. 

La Baells sigue acercándose al 50% (43,%), y también vuelve a incrementar la capacidad, el pantano de Sau, ahora ya al 26%. En cuanto al conjunto de los embalses de las cuencas internas catalanas, se acercan al 29% de su capacidad (casi un punto porcentualmente más que el pasado jueves), superando ya los 200 hm³ de agua embalsada, un volumen de agua que no se registraba desde el 20 de julio del año pasado.

El pantano de Darnius Boadella (Alt Empordà) también sigue ganando reservas y, entre jueves y domingo, ha subido del 19,8% al 21,4% de su capacidad. También lo han hecho la Baells (43,5%) y la Llosa del Cavall (26,2%), con crecimientos porcentuales algo más moderados, así como Sau (26%) y Susqueda (27,8%). Estos datos forman parte del último informe diario de la Agencia Catalana del Agua (ACA), con datos agregados del domingo 26 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento