Alicante

¿Cuánto cuesta alquilar un piso en la Costa Blanca este verano?: estos son los precios en la zona de Jávea, Denia, Altea y Calpe

Cala de la Granadella en Jávea
EP

Jávea, Denia, Altea y Calpe son municipios costeros de la Costa Blanca (Alicante) de la Comunidad Valenciana conocidos por sus playas de arena fina, calas paradisíacas y encanto mediterráneo. Por tanto, se convierten en destinos turísticos populares durante la temporada de verano siendo visitado por miles de personas que buscan alojamientos en la zona.

Los precios de los apartamentos vacacionales en la zona de la Costa Blanca varían de forma notable durante la temporada estival según la ubicación, las comodidades, pero sobre todo por la fecha de alquiler. En estas zonas muchas familias españolas tienen sus segundas residencias vacacionales, así que en agosto los precios aumentan al ser el periodo vacacional más habitual en España.

El precio de un piso según el número de habitaciones

Los precios de los apartamentos de una habitación en toda la durante el verano varían considerablemente según la ubicación, las comodidades y la fecha de alquiler. En general, se puede encontrar un apartamento de una habitación por entre 80 y 180 euros por noche en las principales páginas de reservas de alojamiento. Los precios más altos se encuentran en las zonas más céntricas y cercanas a la playa, mientras que los alojamientos más alejados o con menos comodidades pueden ser más económicos.

Por otro lado, los apartamentos de dos habitaciones en la Costa Blanca para familias o grupos de amigos rondan entre los 120 y 250 euros por noche en la mayoría de empresas de gestión de reservas. Al igual que con los apartamentos de una habitación, la ubicación, las comodidades y la fecha de alquiler influyen en el precio final. Mientras que, los apartamentos de tres habitaciones para grupos grandes o familias con niños se sitúan entre 180 y 350 euros por noche en la zona de Jávea Denia, Altea y Calpe. 

¿Cuánto varían los precios según las temporadas?

Los precios de los alquileres en Jávea Denia, Altea y Calpe experimentan una marcada estacionalidad. En temporada alta, que comprende los meses de julio y agosto, es cuando los precios alcanzan su máximo (180 euros apartamentos de una habitación, 250 euros dos habitaciones y 350 euros de tres). En cambio, durante la temporada baja (junio, septiembre y octubre) los precios suelen ser más asequibles.

Por ello, se recomienda reservar el alojamiento con anticipación, especialmente si se viaja durante la temporada alta para poder acceder a mejores precios y mayor disponibilidad de opciones.

loading...