El PP cita a Armengol la próxima semana en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, comparece durante la comisión de investigación sobre compra de material sanitario durante la pandemia, en la Cámara Baja.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante la comisión de investigación en la Cámara Baja sobre compra de material sanitario durante la pandemia.
Gabriel Luengas/EP
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, comparece durante la comisión de investigación sobre compra de material sanitario durante la pandemia, en la Cámara Baja.

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para llamar a comparecer la semana que viene a la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, a la que acusan de mentir. La comparecencia será en la comisión de investigación de la Cámara Alta sobre las ramificaciones del caso Koldo, aunque aún no se ha fijado el día concreto.

El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha acelerado la comparecencia de Armengol en el Senado porque considera que "mintió" en la comisión análoga del Congreso que investiga los contratos de material sanitario durante la pandemia del coronavirus. La Mesa de la comisión de investigación del Senado se reunirá este miércoles y fijará la fecha de nuevas comparecencias. El PP aún no ha detallado el día concreto que llamará a la presidenta del Congreso, ya que ambas Cámaras tienen sesión plenaria tanto el martes como el miércoles.

Armengol conoció al investigado Koldo García, aunque dice no recordar en qué contexto, y admite haber hablado con él "alguna vez". Sin embargo, estas conversaciones no serían "trascendentales", añadía mientras era interrogada en la comisión de investigación de las mascarillas en la Cámara que ella misma preside. Lo que sí afirmó es que en esas conversaciones "jamás" se habló sobre el material sanitario, ya que durante la pandemia nunca conversó de contrataciones ni con Koldo García "ni con nadie". Armengol subrayó que "todos los contactos de suministros se canalizaban a través del Servicio de Salud".

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha asegurado que Armengol "tendrá que rendir cuentas en el Senado para aclarar las múltiples versiones que ha dado sobre su gestión y todas las mentiras que ha vertido sobre la misma". "Mentir en una comisión de investigación es un delito, y Armengol lo pudo cometer por partida doble al afirmar que fue su Govern el que inició la reclamación por unas mascarillas que anteriormente habían avalado. En las comparecencias de este lunes, Marga Prohens, Antònia Maria Estarellas y Javier Ureña han desmontado también ese bulo", sostienen desde Génova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento