Muere en un incendio en Badalona el presunto autor de la muerte de Joan Pere Madurell, el hombre decapitado en Can Ruti

Casa del fallecido por el incendio en Badalona
Casa del fallecido por el incendio en Badalona.
Jordi Pujolar ACN
Casa del fallecido por el incendio en Badalona

Un hombre ha sido encontrado muerto este martes de madrugada tras el incendio de un ático en el número 8 de la calle Granada de Badalona. Según ha avanzado la periodista de El Punt Avui Tura Soler, el fallecido -Óscar Arriba- estaba siendo investigado por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de la muerte de Joan Pere Madurell, ya que fue la última persona que lo vio con vida, antes de desaparecer y que se encontrase su cabeza cerca de Can Ruti. Según han explicado los vecinos, tras el hallazgo apareció una pintada en la fachada del bloque con la palabra "asesino". 

La policía catalana se ha ocupado del caso y están investigando las circunstancias de este incendio. Por su parte, los vecinos también han explicado que la víctima era una persona problemática, con varias denuncias por agresión y problemas de convivencia. 

Unas declaraciones que ha afirmado el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, que ha señalado que el fallecido era "una persona conflictiva" y "una persona que había sido detenida en muchas ocasiones". Asimismo, ha explicado en 'X' que no dará el pésame porque "tenía atemorizados a los vecinos, les hacía la vida imposible y amenazaba con quemar la finca".

La Guardia Urbana de Badalona también ha confirmado a la ACN que la víctima había sido detenida hasta en 19 ocasiones por "delitos graves", como robos con violencia e intentos de asesinato. 

Los bomberos han recibido el aviso del incendio a la 01:35 y han activado ocho dotaciones. Cuando han llegado al lugar de los hechos, el fuego ya afectaba al ático del edificio, que tiene cuatro pisos de altura. Durante el dispositivo, han evacuado a más de 30 vecinos del bloque. Una vez han extinguido las llamas, han revisado las viviendas y han encontrado al fallecido, investigado por la policía por la muerte de Madurell. 

La víctima de Can Ruti

La cabeza que se encontró cerca del Hospital de Can Ruti pertenecía a Joan Pere Madurell, un hombre de 44 años que residía en la ciudad de Vic y que desapareció en Badalona el pasado 29 de enero. Tras el hallazgo, los resultados forenses señalaron que la muerte se había producido unas dos o tres semanas antes.

El resto del cuerpo fue hallado el 15 de marzo por un agente de los Mossos fuera de servicio mientras paseaba su perro. Los restos se encontraban en bolsas de basura en una calle del distrito de Gracia de Barcelona. 

Sospechoso de la muerte de Joan Pere

La última vez que se vio con vida a Madurell fue en un bar de Badalona, junto a Óscar, el fallecido del incendio de este martes. Durante las investigaciones por la desaparición del primero, Óscar había dado varias versiones contradictorias y la policía sospechaba que estaba implicado en el caso.

En un principio, aseguro que después de reunirse en el bar con Joan cada uno siguió su camino. Sin embargo, más tarde rectificó y aseguró que habían permanecido juntos hasta el miércoles 31 de enero. Esta segunda historia tiene el mismo desenlace que la primera; cada uno se fue por su camino y Óscar no volvió a ver a la víctima. 

Tras no acudir a trabajar, los familiares de Joan Pere denunciaron su desaparición, señalando que la última vez que se le vio fue "en un bar de Badalona".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento