Buscan al hombre que se atrincheró con una escopeta en Campillos después de entrar en la casa y no localizarlo

El hombre, conocido como 'El Chumbo', se ha dado a la fuga.
Agentes de la Guardia Civil frente a la vivienda del hombre fugado.
Jorge Zapata/EFE
El hombre, conocido como 'El Chumbo', se ha dado a la fuga.

La Guardia Civil busca al hombre que estaba atrincherado en su vivienda con una escopeta en la localidad malagueña de Campillos desde la pasada madrugada tras haber entrado en la vivienda de la barriada de San Benito donde se suponía que permanecía y no encontrarlo.

El hombre, de 37 años y nacionalidad española, se parapetó en su domicilio, situado en la calle Campos Moreno, sobre las 23:30 horas de este domingo. Sin embargo, cuando los agentes del Instituto armado han accedido a la vivienda sobre las 12:00 de este martes, el hombre ya no estaba. Fuentes consultadas por La Opinión de Málaga aseguran que tiene antecedentes y se le considera peligroso. Además, se sospecha que podría estar armado, ya que los agentes no han hallado el arma de fuego durante la intervención en la vivienda. 

La Guardia Civil ha inspeccionado con detectores de calor la vivienda de Campillos para asegurarse de que no estaba escondido. El Instituto Armado llevó a cabo "un registro extremo" de la casa, de pequeñas dimensiones, para confirmar que el sospechoso no se había metido en algún rincón o doble fondo, han señalado fuentes de la investigación. 

La fuga del vecino de Campillos se produjo durante el dispositivo policial. Tal y como ha confirmado al medio local el alcalde del municipio, Daniel Gómez, el hombre encañonó con la escopeta a los policías locales que intentaron entrar. Tras recibir el ataque, los agentes procedieron a retirarse y avisaron a la Guardia Civil.

Recibido el aviso, se desplazó desde Madrid un equipo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Instituto armado para negociar con el hombre. Cuando agentes de este cuerpo han accedido a la vivienda se han percatado de que el supuesto atrincherado se había escapado, por lo que se continúa con su búsqueda.

José, 'El Chumbo'

El fugado, llamado José y apodado 'El Chumbo', vive junto a su madre en este domicilio. Muy conocido en el pueblo, tiene cuatro hijos, dos de ellos con su actual pareja, que esta mañana se ha acercado a la calle Campos Moreno, en el barrio de San Benito, para seguir de cerca el dispositivo junto a la madre del hombre y un hermano.

La Guardia Civil en las inmediaciones de la casa de 'El Chumbo'.
La Guardia Civil en las inmediaciones de la casa de 'El Chumbo'.
Jorge Zapata/EFE

Durante la noche un primo del atrincherado intentó ejercer de mediador, pero los agentes de la Guardia Civil no le dejaron acceder a la casa por motivos de seguridad.

Su madre escapó durante la madrugada

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que los agentes de la UEI trataron de convencer al hombre "para que saliera del domicilio" en el que convive con su madre, aunque sin éxito.

Al respecto, ha explicado que inicialmente la mujer estaba en el interior de la vivienda, aunque sobre las 03.00 horas le "ha permitido que pudiera salir", por lo que ha destacado que "no hay riesgo para terceras personas", ya que esta había salido del inmueble.

"No entraba en razón"

Antes de descubrirse que el hombre no estaba en el hogar y ante las sospechas de que podría estar atrincherado con su madre, el alcalde de Campillos había precisado que el hombre estaba "solo, atrincherado en la vivienda, con un arma de fuego". "El hombre, por el momento, no entra en razón y se está a la espera", ha sostenido el regidor. 

Por el momento, se desconocen los detalles sobre el paradero del hombre ni qué lo llevó al atrincheramiento, aunque los vecinos alertaron en la noche del lunes a la Policía Local de fuertes ruidos en la casa. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones, que dieron aviso a la Guardia Civil tras constatar que dentro había un individuo armado con su madre, que unas horas después habría abandonado la vivienda.

"¿Cómo se ha escapado con todos los que había ahí?", se preguntaba este martes una vecina en un corrillo con otros lugareños sobre el caso del atrincherado en esta localidad. La incógnita sobre su paradero sigue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento