Barcelona

Cabify rechaza "categóricamente" la acusación de ilegalidad de los taxistas de Barcelona y afirma que faltan taxis y VTC

Una imagen de una protesta de Cabify en Sants.
CABIFY

Cabify ha rechazado "categóricamente las acusaciones de ilegalidad" que este martes ha hecho Élite Taxi y denuncia los problemas de movilidad de Barcelona, "motivados por la escasez de vehículos transporte con conductor (taxis y VTC)" en un comunicado.

Unos 400 taxistas han protagonizado este martes una marcha lenta por el centro de Barcelona para protestar contra las "VTC ilegales" y estudian nuevas movilizaciones.

Cabify afirma que lleva operando más de 10 años en Barcelona, "ofreciendo un servicio de calidad a usuarios y empresas, apostando por alternativas de movilidad sostenible y adaptándose a las numerosas regulaciones que se han aprobado en estos años, algunas de ellas contrarias al derecho según han declarado diversos tribunales".

Recuerdan la acción realizada la semana pasada en la estación de Sants de Barcelona para visibilizar los problemas de movilidad con la colocación de 200 maletas en una zona peatonal: "Fue una acción completamente pacífica que no afectó a la movilidad de la ciudad ni a los residentes".

Cabify asegura que siempre estará presente en un diálogo constructivo con las administraciones y agentes de la sociedad civil para mejorar la movilidad de Barcelona y su área metropolitana, pero no estará presente "en el enfrentamiento y en la confrontación con otras alternativas de movilidad" a las que aseguran apoyar.

loading...