Valencia

Este es el municipio de Valencia donde es más barato alquilar un piso: el precio no supera los 500 euros

Onteniente, Valencia.
EP

El precio de la vivienda no parece tocar techo y alquilar un piso es una tarea que puede llegar a provocar verdaderos quebraderos de cabeza. Ante esta tesitura, los jóvenes son quiénes más están sufriendo para poder independizarse, sobre todo los que viven en las grandes ciudades. 

En el último mes, el precio del arrendamiento se ha encarecido un 2% a nivel nacional, por lo que el suelo tiene un coste de 13 euros por metro cuadrado, según el último informe del portal inmobiliario Idealista. Esto hace que una vivienda estándar de 80 metros tenga un precio mensual aproximado de 1.000 euros

Las comunidades donde más han subido los precios en abril son Baleares y Cantabria, con unos incrementos del 6,3% y 6,2% respectivamente. En Madrid, por su parte, este baremo también ha crecido 1,8%, mientras que en la Comunidad Valenciana el aumento ha sido del 2,5%. Como consecuencia, el metro cuadrado se sitúa en 10,7 euros, por lo que un piso tendría un coste mensual aproximado de 850 euros. 

¿En qué municipio ha subido más el alquiler?

Respecto a la propia provincia de Valencia, el coste del alquiler ha subido todavía más tras un aumento del 3,3%. De esta manera, en el último año acumula ya un repunte que alcanza el 19,1%, lo que coloca el metro cuadrado en 11,6 euros. El arrendamiento mensual de un piso, como consecuencia, tendría un precio aproximado de 930 euros. 

De cara a evitar estos precios, existe la opción de vivir en municipios alejados de la urbe. El más barato de todos, actualmente, y de acuerdo con los datos de la fuente consultada, es Onteniente. En el último mes, su precio ha subido un 1,6%, aunque el metro cuadrado se sitúa en 5,4 euros, por lo que el arrendamiento mensual en esta localidad tendría un coste aproximado de 430 euros. 

¿Cuáles son los municipios más caros?

Justo por detrás se encuentra Alzira, con un precio similar de 5,6 euros. El alquiler, como consecuencia, sería de 450 euros. En contraposición, con unos precios más elevados, se encuentran los municipios más caros, donde destaca el centro de la ciudad. En la capital de la Comunitat, este baremo se ha incrementado un 2,8% en el último mes, lo que coloca el metro cuadrado en 13,9 euros y, por consiguiente, el alquiler tiene un coste que ronda los 1.100 euros. 

Por detrás de la ciudad también está la localidad de Canet de Berenger, donde el metro cuadrado se sitúa en 12 euros tras una subida del 3,5% en el último mes. Así pues, el alquiler mensual en este municipio tiene un coste aproximado de 960 euros. 

loading...