Pronovias anuncia un ERE para 85 empleados de sus servicios centrales en El Prat

Pronovias
Una tienda de Pronovias
PRONOVIAS - Archivo
Pronovias

La compañía de moda nupcial Pronovias ha anunciado este martes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 85 empleados de sus oficinas de servicios centrales ubicadas en El Prat de Llobregat (Barcelona) sobre una plantilla total de 332 personas (un 25% de los trabajadores).

La empresa ha atribuido la medida a una "coyuntura adversa en los últimos años" derivada de la pandemia, si bien ha sostenido que los más de 98 millones de euros en "números rojos" con los que cerró en 2023 "no comprometen su solvencia", según informa en un comunicado. Pronovias ha impulsado un plan estratégico a tres años vista para impulsar sus ventas, estructurado en tres ejes: crecimiento en mercados estratégicos, como el de Estados Unidos; diferenciación y optimización del porfolio de producto, y la creación de una nueva estrategia de distribución.

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) de Cataluña ha rechazado el ERE que la compañía de moda nupcial ha anunciado "porque no está justificado". El sindicato ha valorado en un comunicado que "existen alternativas industriales que pueden incidir en el mantenimiento del empleo y al mismo tiempo evitar medidas traumáticas para la plantilla".

Además, ha reclamado a la dirección de Pronovias la retirada del ERE "para abordar la negociación de forma constructiva y con garantías de futuro". CCOO también ha añadido que la entrada de un fondo de inversión estadounidense en la compañía "debe servir para reflotarla mediante un plan industrial de futuro que asegure la estabilidad de la empresa y la continuidad de los puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento