La familia real británica elimina de su web el primer comunicado del príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.
El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.
Getty
El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.

La familia real británica no está tomándose nada bien que, mientras que ellos están intentando capear el temporal que supone para su imagen pública que dos figuras de peso como son el rey Carlos III de Inglaterra y Kate Middleton estén lidiando con sus respectivos cánceres, sus miembros más díscolos, los duques de Sussex, sean recibidos en Nigeria como si todavía fuesen allí de viaje oficial. Y han tomado medidas.

Desde Buckingham Palace se ha decidido limpiar ciertos archivos de la web de la corona británica. De este modo, parece que la importante declaración que hizo el príncipe Harry en 2016, en la que no solo confirmaba su romance con Meghan Markle, ya no se puede encontrar en la página de la familia real.

La declaración, además, tuvo otra circunstancia que la hacía memorable: el hijo menor del monarca no solo respondía a los rumores de los medios sobre su nueva relación, sino que defendía a la exactriz de los ataques racistas que había vivido por parte de cierto sector de la población —e, incluso, de la propia prensa—.

Ahora, tal y como han informado varios medios británicos, dicha declaración, la cual tuvo lugar el 8 de noviembre de 2016, únicamente se puede encontrar a través del motor de búsqueda del dominio real, si bien el propio enlace que lleva al usuario a la declaración en sí está roto y hoy por hoy ya no sirve.

Se trataba de un documento crucial en su relación. El entonces asistente de comunicaciones de Kensington, Jason Knauf, que representaba a Harry, así como a los entonces duques de Cambridge, Guillermo y Kate, coescribió con Harry el mensaje, que fue de los primeros en utilizar un lenguaje contundente.

"Meghan Markle ha sido objeto de una ola de abusos y de acoso y todo de manera pública: la difamación en la portada de un periódico nacional; los matices raciales de los comentarios sobre ella; y el descarado machismo y racismo de los trolls de las redes sociales y de los comentarios en artículos de la web", decía el comunicado.

En su propio libro de memorias, Harry recuerda que "necesitaban" hacer una declaración para defender a Meghan, y que querían que marcara unas líneas rojas, por lo que había de ser "duro, preciso, enfurecido y honesto".

Sin embargo, según añade, aquellas palabras tuvieron otras repercusiones, siendo la principal que puso "furiosos" tanto a su padre, el ahora rey Carlos III, como a su hermano, el príncipe heredero Guillermo, dado que ellos "nunca habían hecho una declaración así para sus novias o esposas cuando estaban siendo acosadas" por la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento