Madrid

Cortes de tráfico en Madrid por el concierto de Taylor Swift: calles afectadas y cambios en el transporte público

El estadio Santiago Bernabeu desde un balcón cercano.
Sergio Carrasco

Los conciertos de Taylor Swift en Madrid se celebran este miércoles 29 y jueves 30 de mayo en Madrid y se espera que más de 144.000 personas acudan al espectáculo de la estadounidense. El lunes comenzaron a llegar los casi 100 camiones que siguen a la artista con lo necesario para montar el escenario del show. Estos formaron una hilera infinita a lo largo de la calle Concha Espina, uno de los laterales del Santiago Bernabéu entorpeciendo el tráfico. 

Aun así, cuando realmente se verá alterado el tráfico de la zona será durante los días de concierto. Este miércoles comenzará a las 20.00 horas y las puertas del estadio para el acceso general se abrirán a las 16.30 horas. A raíz de la ubicación céntrica del espectáculo, varias calles se verán afectadas por razones de seguridad, colas de acceso al recinto y el establecimiento de zonas para swifties o puestos de ventas de merchandising

¿Cuáles serán los cortes de tráfico?

La Policía Municipal de Madrid ha indicado que el tráfico de coches y el tránsito de peatones de la calle de Padre Damián se verá afectado los días 29 y 30 de mayo de 2024. Desde las 10:00 horas de ambos días y durante toda la jornada, se cortará el tráfico de la Calle Padre Damián desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta la Avda. de Alberto Alcocer. Estos cortes afectarán a los colegios cercanos de San Agustín, Paraíso Sagrados Corazones y María Virgen, por lo que obligarán a los niños a entrar con un salvoconducto o por la parte de atrás.

¿Cómo afectará al transporte público?

Respecto a cómo llegar al concierto, la Comunidad de Madrid ha comunicado un refuerzo de la línea 10 de Metro para facilitar la movilidad de las aproximadamente 144.000 personas. El progresivo incremento de trenes comenzará a las 18.30 horas para que la llegada de los asistentes sea escalonada; la hora punta será a medianoche, por lo que se aumentará casi un 200% el número de convoyes para que no se produzcan aglomeraciones en las paradas más cercanas de la línea 10 de metro.

Desde el Metro de Madrid aconsejan que los asistentes al concierto no acudan a la parada de Santiago Bernabéu (Línea 10) por las posibles aglomeraciones por las obras de remodelación. Por ello, han recomendado otras opciones a menos de 1500 metros del estadio como Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10), Cuzco (Línea 10), Estrecho (Línea 1) y Concha Espina (Línea 9).

loading...