El torero Curro Romero, operado por una fractura de fémur en Sevilla

El torero sevillano, Curro Romero.
El torero sevillano, Curro Romero.
Joaquin Corchero / Europa Press
El torero sevillano, Curro Romero.

El diestro Curro Romero ha sido intervenido este miércoles en Sevilla por una fractura de la cabeza del fémur que se produjo el pasado viernes en un accidente doméstico en su domicilio.

El extorero ha sido operado en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense, y según han explicado fuentes familiares a EFE, todo ha transcurrido “satisfactoriamente”.

La intervención se había demorado hasta este miércoles debido a los problemas circulatorios de Romero, que toma una medicación anticoagulante.

El diestro, que permanecerá algunas horas en reanimación antes de ser pasado a planta, ha sido intervenido con anestesia epidural por los doctores Cejudo y Saval. Aunque Romero ya se encuentra acompañado de sus familiares y allegados.

El accidente se produjo el pasado viernes, cuando se levantó de un sillón tras el desayuno, dio una vuelta apoyado en el bastón y cayó al suelo. Según la mujer del diestro, Carmen Tello, en un principio no se le dio importancia correspondiente, pero la persistencia de los dolores obligó a que le trasladasen a la Virgen Macarena, donde, tras la intervención, podría estar ingresado dos o tres días más antes de proseguir con la recuperación en su domicilio.

Como torero, Curro Romero acumula numerosos galardones y reconocimientos desde su debut el 25 de julio de 1954 en la desaparecida plaza de la Pañoleta, a la tardía edad de 21 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento