Este es el municipio de Alicante donde es más barato alquilar un piso: el precio mensual no alcanza los 500 euros

Castillo de Elda.
El alquiler en Elda es el más barato de la provincia de Alicante.
Turismo de la Comunidad Valenciana
Castillo de Elda.

Los precios del coste de vida siguen subiendo cada vez más. Ante esta tesitura, uno de los indicadores que más lo está notando es el precio del alquiler, que parece no tocar techo. Como consecuencia, los más jóvenes son quiénes más quebraderos de cabeza están padeciendo para independizarse, algo que también está sucediendo en Alicante

Uno de los indicadores que muestran como se encuentra la situación es el precio del arrendamiento, que en mayo ha subido un 1,8% a nivel nacional. Según los datos del portal inmobiliario Idealista, el metro cuadrado actualmente se sitúa en 13,2 euros, por lo que un alquiler de una vivienda promedio de 80m2 tendría un precio que rondaría los 1.050 euros. 

En Alicante, por ende, el arrendamiento ha aumentado un 2% en el último mes, con el metro cuadrado con un coste de 10,5 euros. El alquiler en dicha ciudad, por tanto, tiene un coste aproximado de 840 euros. 

¿En qué municipio ha subido más el alquiler?

Dada la situación, la provincia acumula ya un aumento del precio del arrendamiento del 14,1% en los últimos doce meses. Una de las opciones más asequibles para poder ahorrar es optar por los municipios que se encuentran a las afueras de las grandes ciudades. 

En Alicante, de acuerdo con los datos del mes de mayo, el municipio más barato para arrendar una vivienda es Elda. Actualmente, esta zona cuenta con el metro cuadrado de suelo en 6,1 euros, por lo que una vivienda estándar de 80m2 tendría un precio mensual aproximado de 490 euros. 

¿Cuáles son los municipios más caros?

Justo por detrás de Elda se encuentra Alcoi, donde el metro cuadrado tiene un precio de 6,3 euros. Así pues, un alquiler mensual aquí costaría alrededor de 500 euros. En contraposición, y de acuerdo con los datos de la misma fuente, el lugar más caro es el municipio de Finestrat. Aquí, el suelo tiene un coste de 14,6 euros por m2, por lo que el alquiler ascendería hasta los 1.200 euros al mes. 

Como segundo lugar más caro se encuentra Benidorm, uno de los destinos vacacionales por excelencia en España. Aquí, tras una variación mensual de +4,2%, el metro cuadrado asciende ya hasta los 14,3: el alquiler de una vivienda estándar tiene un precio de 1.150 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento