Madrid

Las terrazas secretas de Madrid reciben el calor con pases a piscinas, tardeo y barbacoas

Una de las terrazas de los hoteles de Madrid.
EP

El calor de la capital se combate desde hace tiempo con dos ingredientes: una bebida refrescante en una terraza y las piscinas de la región. Para amenizar el calor que acecha ya Madrid, los hoteles han organizado una jornada de actividades en sus azoteas con espectáculos de cócteles, pases para bañarse, tardeo y almuerzo de barbacoa, entre otros planes. Esta jornada será una oportunidad para descubrir nuevos recovecos de la ciudad y disfrutar de las vistas de la ciudad desde las alturas, bajo el cielo despejado.

Desde el 30 de mayo al 9 de junio están programadas más de 50 actividades en las terrazas de unos 40 hoteles de la capital. Durante estos días se contemplan planes de todo tipo, desde los más sofisticados, a los más castizos, con vermú en mano y DJ en directo. En estos once días estos espacios, olvidados en ocasiones, serán protagonistas.

Aunque el verano no se declara hasta el 20 de junio de manera oficial, los termómetros comienzan a escalar grados. Por ello, desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid han inaugurado la sexta edición de Madrid a cielo abierto. "Aspiramos a crear experiencias inolvidables, cautivadoras y únicas tanto para los habitantes de Madrid como para los visitantes, promoviendo y fomentando la actividad local para el disfrute de los ciudadanos, además de un turismo de calidad para nuestra ciudad", ha indicado la vicepresidenta de la Asociación, Mar de Miguel.

Los hoteles que participan abrirán sus piscinas privadas al público, en una combinación de sol, gastronomía y cocteles. En esta edición se darán la mano planes de vanguardia, como las catas olfativas organizadas por el Hotel Intercontinental, con las alternativas más castizas, como tomarse un vermú acompañado por una ración de croquetas y torreznos en el oasis secreto del Coolrooms Palacio de Atocha.

Un punto destacado de la programación es la oportunidad de aprovechar la hora dorada con un exclusivo taller de coctelería y una masterclass impartida por uno de los mejores bartenders de la ciudad, perfecta para aquellos que buscan disfrutar cócteles únicos y descubrir los secretos detrás de su elaboración. Para los más clásicos también está prevista una clase para aprender a preparar la sangría perfecta durante este verano.

El tardeo y los brunchs serán protagonista en esta edición con multitud de opciones con esta temática. Para los más golosos, también hay propuestas como la del Canopy By Hilton Madrid Castellana, que ofrece un menú compuesto de una hamburguesa, repleta de queso cheddar fundido, acompañada de patatas, Gin tonic y un brownie con helado.

Los más sibaritas tendrán opciones para disfrutar de su cena y las vistas con propuestas como las del UMusic Hotel Madrid, con una selección de sushi con notas castizas de la cocina española, o un clásico que nunca defrauda para los amantes del sabor a mar: plan de ostras y cava en el Hotel Heritage Madrid.

Además de la comida y bebida, las terrazas de la capital han organizado veladas con música en directo, sesiones de DJ e incluso espectáculos de flamenco. Madrid a cielo abierto busca atraer a los madrileños y a los visitantes a los hoteles de la ciudad para situar estos espacios como centros dinámicos dentro de la actividad de la urbe, espacios donde, además de dormir, también ocurren cosas. La primera edición de esta iniciativa se produjo en 2018. Desde entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida, excepto durante el periodo de pandemia.

loading...