Finalizan las obras de mejora del parque de las Tres Xemeneies de Barcelona: tiene una pista de básquet y un gimnasio al aire libre

Pista de básquet del parque de las Tres Xemeneies de Barcelona.
Pista de básquet del parque de las Tres Xemeneies de Barcelona.
Ayuntamiento de Barcelona.
Pista de básquet del parque de las Tres Xemeneies de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este miércoles que las obras de mejora puntual del parque de las Tres Xemeneixes, situado en el barrio de barcelonés de Poble-Sec, han acabado después de seis meses de trabajos y una larga reivindicación vecinal por su degradación. Con ello, se persigue dinamizar el espacio, integrar los usos existentes en la plaza y generar nuevas dinámicas positivas e inclusivas. También dejar atrás los problemas de convivencia e inseguridad en la zona.

La actuación, para la que se ha investido cerca de 367.000 euros, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las demandas de los vecinos recogidas en un plan director en el que se identificaron los principales déficits del lugar y las prioridades de acción.

La reforma que se ha acabado es provisional y forma parte de las actuaciones previstas en la transformación definitiva de todo el ámbito, que ya cuenta con un planeamiento urbanístico aprobado que permitirá revitalizar la zona para dotarla de nuevos usos y equipamientos ciudadanos.

Más accesible y espacio para la práctica de deporte

Según detalla el consistorio, la intervención ha tenido como objetivo mejorar la permeabilidad para los peatones, eliminando barreras arquitectónicas y evitando zonas ocultas y poco visibles. De esta forma, "se crean itinerarios accesibles a través del jardín como espacio estratégico de articulación entre el Raval, el Paral·lel y el Poble-sec", aseguran. Los cambios se han realizado también pensando en los valores y la identidad que ha tenido históricamente la plaza.

También se ha transformado como un nuevo punto de referencia para la práctica de deportiva del barrio. El espacio central lo ocupa una pista de baloncesto que era una de las principales demandas vecinales. También se ha instalado un gimnasio al aire libre y se han reubicado las mesas de ping-pong.

Mesas de ping-pong renovadas y reubicadas.
Mesas de ping-pong renovadas y reubicadas.
Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, se ha renovado todo el mobiliario urbano y se han colocado bancos, sillas y mesas de picnic. Además, al lado del área de juego infantil se ha instalado también un chiringuito.

Por otro lado, el muro que representaba un espacio reconocido para el arte urbano en la ciudad se ha eliminado, porque suponía una barrera visual y de paso, y se ha reubicado mejor en la nueva plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento