Fedace cambia su marca a 'Daño Cerebral' para ser "más reconocidos y fuertes" y su logo, que "hace visible lo que ya somos"

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha estrenado nueva imagen bajo la marca ‘Daño Cerebral’.
La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha estrenado nueva imagen bajo la marca ‘Daño Cerebral’.
Cedida / Daño Cerebral
La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha estrenado nueva imagen bajo la marca ‘Daño Cerebral’.

La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) hizo pública este miércoles su nueva imagen de marca: el nombre cambia a Daño Cerebral y el nuevo logotipo representa la imagen de una neurona con dos conexiones partidas, todo ello para ser "más reconocidos y fuertes".

Así se puso de manifiesto en el encuentro ‘Aquello que somos. Presentación de la nueva marca del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral’ celebrado en la sede de Servimedia. El movimiento asociativo del daño cerebral y sus familias, fundado en 1995, aúna a 51 entidades en España y representa a más de 12.000 personas.

El acto, moderado por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, contó con la participación de la presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral, Ana Cabellos Cano; el expresidente de la Federación Española de Daño Cerebral Luciano Fernández; la responsable de Comunicación de la Federación Española de Daño Cerebral, Candela Nogueroles; y la diseñadora de Illunion Comunicación Social, Esperanza Sanabria.

El nuevo logo unificado para todas las entidades que forman Fedace representa una neurona con dos conexiones partidas, junto con la leyenda Daño Cerebral Estatal que desde ahora adoptarán todas las entidades de la Federación. A esta marca se le podrá cambiar la última palabra, "Estatal", que se usará en su denominación genérica, añadiendo el nombre que identifique a cada asociación local o regional.

Como presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral, Ana Cabellos Cano explicó que el colectivo lleva desde 2017 intentando cambiar la imagen de marca “para cohesionar el movimiento del daño cerebral adquirido”, además de demostrar que son un “movimiento unido” con una imagen “divertida y moderna”.

“Todo ese trabajo tiene sólo un único fin: el de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y para ello tenemos que ser una entidad fuerte, reconocible; que cuando se hable de nosotros se sepa exactamente qué ofrecemos”, subrayó Cabellos.

Lo que busca el movimiento del daño cerebral es lograr esa identificación de su nombre con lo que representan, con el objetivo de que las familias sepan que el colectivo existe y funciona. "Les podemos ayudar a conseguir una mejor calidad de vida y todo eso se logra con una marca fuerte y unificada como va a ser ésta".

Identificación con la nueva marca

Las 51 entidades que conforman el colectivo del daño cerebral pasarán por un "proceso" para identificarse con el nuevo logo y la marca, como aseguró Luciano Fernández, quien ha promovido el cambio de marca del colectivo en estos siete años.

"Me tocó liderar el nuevo plan estratégico y ahí vimos la necesidad de conseguir una marca común en la que todas las identidades se sintieran cómodas, no sólo desde el exterior, sino también desde el interior de la Federación", puntualizó.

Añadió que el camino no ha sido fácil, ya que "tenemos sensibilidades diferentes", algo que puede solventar, según señaló, si "todos renunciamos un poquito a nuestra identidad local", lo que supone un cierto sentimiento de "ruptura o abandono".

Además, Candela Nogueroles detalló que el nuevo logo "es un atributo común" que identifica el daño cerebral. "Se ve la ruptura de la neurona y hace visible lo que ya somos", agregó, destacando que la nueva marca es "completa" y "tiene muchas aplicaciones".

Por su parte, la diseñadora Esperanza Sanabria relató que para crear el nuevo logo se inspiró en la "esencia" del daño cerebral. "Pensé en la neurona, que al principio se representó de una forma más simple, pero luego lo fuimos definiendo en esta neurona con daños que parece que tiene movimiento. Creo que refleja muy bien lo que es el daño cerebral", agregó.

La nueva marca Daño Cerebral aparece junto al logo sin mayúsculas para ser "más legible, amigable y cálida". Del antiguo logo de Fedace se mantiene el color azul corporativo en la imagen de la neurona, "que da tranquilidad", salpicado de rojo y verde en las conexiones neuronales que aparecen rotas.

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