Madrid

Encuentran muerto a un pasajero de 58 años en el AVE de Madrid a Gijón

Interior de un Alvia de Renfe que cubre el trayecto Gijón-Madrid.
EUROPA PRESS

Los trabajadores del AVE que recorre la ruta de Madrid a Gijón han encontrado este jueves el cuerpo sin vida de un pasajero de 58 años que habría fallecido durante el trayecto. El tren había salido de la capital española sobre las 7:00 horas, y el cadáver del hombre fue descubierto a su llegada a la estación de Sanz Crespo sobre las 10:30 horas. 

Según ha adelantado el diario La Nueva España, el fallecido era natural de Jaén y trabajaba en Asturias, y todos los indicios apuntan a que sufrió una muerte natural por un infarto, pues aparentemente contaba con antecedentes médicos cardíacos. 

Al encontrar el cadáver, el personal de Renfe alertó a la Policía Nacional, que se desplazó hasta la estación gijonesa junto con los forenses y el juez de guardia, para efectuar el levantamiento del cuerpo. Igualmente, también acudió un furgón funerario para trasladar los restos del fallecido al Instituto de Medicina Legal, tal y como ha explicado la cabecera local.

Sentado en su asiento, aparentemente dormido

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre habría sufrido un infarto durante el viaje. Por ello, cuando el tren llegó a su destino y las trabajadoras de limpieza entraron al vagón para prepararlo para el siguiente viaje, se encontraron al fallecido sentado en su asiento, aparentemente dormido. 

Al no contestarles ni reaccionar el hombre a sus llamadas, se acercaron y comprobaron que no respiraba. Intentaron reanimarlo sin éxito, y los equipos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar solo pudieron certificar su muerte. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...