Abascal cree que la amnistía es el "atentado más grave" desde 1978 y avisa de que "legitima el golpe" en Cataluña

Europa Press
El presidente de Vox, Santiago Abascal, este jueves en el Congreso.
EUROPA PRESS

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que la aprobación definitiva de la amnistía a los implicados en el procés constituye "el atentado más grave a los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978", al tiempo que ha avisado de que la norma "legitima el golpe y la violencia política" en Cataluña.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, Abascal ha calificado la ley de "acto de corrupción política" que, a su juicio, es "la mayor que se ha perpetrado en España desde 1978". En esta línea, ha acusado a los partidos independentistas catalanes socios de investidura de Pedro Sánchez, ERC y Junts, de cometer "los peores delitos que pueden cometer los representantes públicos".

"Peores que los miserables corruptos porque eran delitos contra la Constitución, la convivencia rota en Cataluña y la unidad de la patria, que es fundamento de la Constitución y anterior y superior a la propia Carta Magna", ha indicado el líder de Vox.

"Dejó a policías heridos, produjo gravísimos daños económicos y materiales, rompió la convivencia entre los españoles y los catalanes, que provocó la fuga de empresas y empobreció a los catalanes", ha lamentado Abascal sobre los hechos enmarcados en el procés en 2017. Además, ha comparado esta ley de amnistía con la situación de "los españoles honrados a los que no se les pasa una multa". Todo, según ha subrayado Abascal, "por siete votos y solo por permanecer en el poder".

Por otro lado, Abascal ha arremetido contra Sánchez, de quien ha dicho que podría incluirse en la ley de amnistía por la "corrupción" política y económica que, a su juicio, practica, y ha augurado que "lo peor del presidente está por llegar". "Sánchez se ha puesto en manos de todo tipo de extremismos para desviar la atención de la corrupción política de hoy y la económica que ya se está investigando", ha afirmado.

También ha presumido de sus alianzas internacionales y las ha comparado con las del jefe del Ejecutivo. "Hablan de Noruega, pero no, son Hamás, los talibán, Irán y el Grupo de Puebla, los narcogobiernos de Hispanoamérica", ha dicho. "Y aquí son los albaceas de ETA y los delegados del prófugo Carles Puigdemont", ha agregado.

El presidente de Vox también ha cargado contra el PP por "no haber hecho todo lo posible" para frenar la medida de gracia, tal y como Vox le pidió reiteradamente. Además, ha asegurado que la dirección de los populares ha prohibido en las comunidades autónomas en las que cogobiernan unas manifestaciones institucionales contra la norma que habían "comprometido" con ellos.

Por último, le ha trasladado que tiene dos opciones de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio: "Seguir tendiendo la mano al PSOE en Europa o pedir un cordón sanitario para ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento