Barcelona

El SIL sigue creciendo y contará con 650 empresas participantes, un 35% internacionales

El salón se celebrará del 5 al 7 de junio.
SIL

La próxima edición del Salón Internacional de Logística (SIL) crece y expande la presencia mundial en la feria. Este año, que se celebra del 5 al 7 de junio, el salón contará con la presencia de 650 empresas, un 35% de ellas de fuera del país. El certamen congregará en la Fira de Barcelona de Montjuïc a representantes de hasta 93 países y, según la organización, el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), tendrá un impacto de 50 millones de euros en la Área Metropolitana de Barcelona (AMB).   

CZFB ha presentado este jueves en una rueda de prensa la nueva edición del SIL, con 176 novedades mundiales y poniendo el foco en la digitalización y la innovación en la cadena de suministros. Además, el Consorcio de la Zona Franca ha destacado un incremento en la presencia de start-ups en el salón, "pasando de las 50 del año pasado a 120". 

Por otro lado, los organizadores han explicado que ya hay 14.000 personas registradas y que asistirán al evento, de las cuáles, un 90% "intervienen en el proceso de toma de decisiones de sus empresas". Además, el salón de este año contará con la presencia de diversas comunidades autónomas que mostraran "sus infraestructuras y potencialidades en materia de logística".

El delegado especial de España en el CZFB, Pere Navarro, ha resaltado que durante el certamen se presentará "un nuevo combustible verde" y el uso de drones para entregar mercaderías en zonas rurales. Navarro también ha hecho hincapié en que el SIL es "la única feria que muestra toda la cadena de suministro desde el principio al final", una característica que a su juicio les diferencia de otros encuentros del campo de la logística.

El 28% de las empresas participantes corresponde al sector transporte, el 21% están especializadas en tecnología de la información (TIC), el 20% trabaja en intralogística, el 16% se dedica a infraestructuras, el 8% a inmologística y el 7% restante a la creación de talento.

loading...