Tres detenidos por presuntamente asaltar una casa, atar y amordazar a personas mayores con discapacidad para robarles

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por la presunta autoría de un robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de la localidad de El Viso del Alcor (Sevilla), donde se hallaban en su interior tres personas mayores en situación de discapacidad.

Los hechos ocurrieron a finales del año 2023, cuando cuatro encapuchados accedieron al interior de una vivienda, empleando violencia e intimidación, maniatando y amordazando a las personas que allí se encontraban.

Aprovecharon una boda

Estos delincuentes, a quienes se achaca estos delitos, aprovecharon la celebración de una boda para irrumpir en la vivienda, ya que sabían que se encontrarían varias mujeres de 88, 63 y 61 años de edad, estando dos de ellas en situación de discapacidad.

Las víctimas fueron maniatadas y amordazarlas, llegando los presuntos autores de los hechos a amenazar con un cuchillo en el cuello a una de ellas. Esta fue utilizada como señuelo con el fin de que el resto les facilitara la información de la ubicación del dinero y joyas que hubiera en la vivienda.

Los agresores retuvieron contra su voluntad cerca de una hora a las víctimas, las cuales, aterrorizadas ante la situación y las amenazas, no podían pedir auxilio. Finalmente, los autores abandonaron a sus víctimas en el interior de la vivienda una vez conseguido el botín, logrando zafarse una de ella de sus ataduras y pedir socorro.

Un grupo criminal 

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes, lograron identificar a los componentes de un grupo criminal. Los detenidos estudiaban de forma minuciosa a sus víctimas con el fin de obtener información sobre su vida cotidiana y bienes que pudieran guardar en su vivienda, adoptando estrictas medidas de seguridad para evitar ser identificados.

Para ello, los presuntos autores del robo vigilaban durante varios días a las personas que accedían a la vivienda, así como las medidas de seguridad del lugar, las posibles vías de huida, etcétera.

Posteriormente, junto con otros miembros, llevaban a cabo el robo, utilizando la violencia necesaria para lograr su objetivo. Las investigaciones continúan abiertas, centrándose en la localización de una cuarta persona que, al parecer, huyó a su país de origen siendo natural de Medellín (Colombia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento