Revolta Escolar se reúne con Collboni y espera ver "concreciones" al inicio del próximo curso

Niños yendo al colegio.
Niños yendo al colegio.
EFE
Niños yendo al colegio.

Representantes de la entidad Revolta Escolar -compuesta por más de un centenar de Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA)- se ha reunido este jueves con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con quien han acordado otro encuentro al inicio del próximo curso escolar en el que esperan ver "concreciones", calendarización de nuevas actuaciones y partidas presupuestarias.

El portavoz de Revolta Escolar, Marc Hurtado, ha señalado que desde la entidad tienen "ciertas dudas de que se vean actuaciones significativas el próximo curso", ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

En la reunión -a la que también han asistido la teniente de alcalde Laia Bonet, el concejal de Educación, Lluís Rabell, y la arquitecta jefe del Ayuntamiento, Maria Buhigas- Revolta ha trasladado a Collboni las "preocupaciones y demandas" de las familias respecto a la salud y la seguridad de los niños en las escuelas.

En un mensaje de 'X', Collboni ha dicho que en la reunión ha escuchado sus inquietudes y propuestas y ha compartido las actuaciones municipales en la mejora de los centros escolares y sus entornos.

Falta de sensibilidad

Revolta Escolar ha asegurado que durante el encuentro "se ha evidenciado una falta de sensibilidad respecto al impacto en la salud de la mala calidad del aire y la necesidad de mejorar la concienciación en este tema".

Según el comunicado, el gobierno municipal prevé seguir con la pacificación de los entornos escolares durante el próximo curso, en el marco del programa 'Protegim les escoles', y ha mostrado interés en reactivar la 'Taula Mobilitat Escolar', "sin especificar ninguna fecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento