Vanesa Martín, Sidecars, Bustamante, Nia y DePol alzan la voz 'imparables' por la esclerosis múltiple

Vanesa Martín, en Dial ÚnicXs por la Esclerosis Múltiple.
Vanesa Martín, en Dial ÚnicXs por la Esclerosis Múltiple.
J. PARIS
Vanesa Martín, en Dial ÚnicXs por la Esclerosis Múltiple.

Éxito rotundo este jueves en el segundo concierto Dial ÚnicXs por la Esclerosis Múltiple, organizado por Cadena Dial y Merck y celebrado en el emblemático Teatro Albéniz de Madrid.

La cadena de radio y la compañía líder de ciencia y tecnología, junto a un buen grupo de rostros conocidos que quisieron unirse a la causa, celebraron un evento destinado a visibilizar esta enfermedad neurológica, que afecta a alrededor de 55.000 personas en España.

Bajo el lema de la campaña 'Un ritmo imparable frente a la esclerosis múltiple', el concierto reunió en un mismo escenario a Vanesa Martín, Sidecars, David Bustamante, Nia y DePol, coincidiendo, además, con la celebración del Día Mundial de la enfermedad.

Todos ellos cantaron algunos de sus grandes éxitos, como El nudo, en el caso de la malagueña, Amasijos de huesos, en del grupo madrileño, o Dos hombres y un destino, si hablamos del extriunfito, con recuerdo a su "hermano", el desaparecido Álex Casademunt.

Los cinco con su música, los expertos con sus explicaciones y el público con su asistencia demostraron durante toda la noche vivir y convivir con esclerosis múltiple es posible y que la música nos proporciona momentos reconfortantes y de conexión con nosotros mismos y los demás. Además, todos eligieron una palabra, la palabra de la noche, 'imparables', que gritaron al aire por y para los enfermos de la esclerosis múltiple.

Una enfermedad que afecta a 55.000 personas en España

La EM es una enfermedad neurológica, autoinmune y crónica que se caracteriza porque las defensas naturales del organismo dejan de trabajar con normalidad y atacan al sistema nervioso central. Afecta a 55.000 personas en España, tres veces más a mujeres que a hombres, y su diagnóstico suele realizarse entre los 20 y los 40 años, aunque la edad media de las personas que la padecen se sitúa entre los 45 y los 65 años.

El diagnóstico, por tanto, se produce en una etapa vital en la que hay muchas decisiones por tomar: formar una familia, desarrollarse laboralmente, disfrutar del tiempo libre… Gracias a la ciencia, hoy en día existen tratamientos que han permitido mejorar el pronóstico de la enfermedad, lo que conlleva que más pacientes alcancen edades adultas con una mejor calidad de vida.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento