Sánchez vuelve a citar a Milei: "Zurdos, a votar al PSOE, que no haya hombres de negro con sus motosierras en Bruselas"

Pedro Sánchez, en un mitin este sábado, junto a una captura de vídeo de Javier Milei.
Pedro Sánchez, en un mitin este sábado, junto a una captura de vídeo de Javier Milei.
Pedro Sánchez, en un mitin este sábado, junto a una captura de vídeo de Javier Milei.
Pedro Sánchez, en un mitin este sábado, junto a una captura de vídeo de Javier Milei.
EFE / SERVIMEDIA

Pedro Sánchez sigue aferrado al enfrentamiento dialéctico y diplomático con su homólogo argentino Javier Milei, y este sábado, en un mitin de campaña de las europeas en Valladolid, ha explotado su antagonismo con el presidente sudamericano para pedir el voto para el PSOE.

"Zurdos y zurdas, a ganar las elecciones a la internacional ultraderechista, votando al Partido Socialista", dijo Sánchez, en referencia al adjetivo con el que Milei se refiere a los políticos y votantes de izquierdas.

"Claro que sí somos zurdos y zurdas, somos gente progresista, gente de izquierda, que defendemos la paz, las causas sociales y la convivencia", dijo Pedro Sánchez en el mitin, y añadió que les llaman "zurdos, como si fuera un término despectivo" pero están muy orgullosos de ser "gente de izquierda y progresista".

"Con esta mano hemos construido el Estado del Bienestar y con esta mano y con mucha mano izquierda hemos conseguido 140.000 millones de euros para reindustrializar nuestra economía, para crecer y crear empleo. Con esta mano estamos luchando por un mundo en paz en Ucrania y en Palestina", añadió Pedro Sánchez.

"Yo no quiero más hombres de negro con sus tijeras y sus motosierras, yo quiero hombres y mujeres progresistas como Pepe Borrell, como Nadia Calviño o como Teresa Ribera que defienden a la clase media, a los trabajadores y trabajadoras, así que hay votar socialista el próximo 9 de junio", agregó el presidente del Gobierno.

Exportar a Europa sus políticas nacionales

Pedro Sánchez aseguró que quiere exportar a Europa sus políticas nacionales, "que aúnan crecimiento económico, creación de empleo y redistribución de la renta y la riqueza", dijo.

El presidente del Gobierno cree que se puede seguir reforzando el sistema nacional de dependencia, universalizando la sanidad pública, y "avanzando en derechos y libertades".

Añadió que su Gobierno, está "desmontando" los "bulos y la desinformación" al demostrar que se puede subir el salario mínimo y crear empleo a la vez, revalorizar las pensiones y llenar la 'hucha' y a la vez reducir el déficit público.

"Les molesta profundamente que demostremos su gran falacia, la que dijo precisamente el presidente Milei cuando vino a Madrid como estrella invitada, aquello de que la justicia social es una aberración", dijo.

Además, Pedro Sánchez ha recordado una efeméride: "Estamos de celebración porque se cumplen seis años de la moción de censura, la primera en la historia de la democracia, para sacar a un Gobierno corrupto como fue el de Rajoy".

Un vídeo sobre Milei

El PSOE compartió en el mitin un vídeo en el que sigue empleando la misma retórica: "Va diciendo uno por ahí que somos los zurdos y seguro que le parece una gran ocurrencia", dice el clip.

"Sí yo soy zurda, claro que lo soy, zurda no, muy zurda, porque con esta mano, con la izquierda voy a votar por la igualdad de derechos y por una Europa más unida. Y por supuesto la zurda para conquistar la paz, en Palestina y en Ucrania", prosigue la propaganda.

"Con la zurda voy a votar por una Europa feminista y votar también con la zurda por una Europa verde, para defender la sanidad pública y la convivencia y por una educación para todos. Zurdo sí, porque hay que tener que mucha mano izquierda para conseguir 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación para España", añade el vídeo.

Las imágenes concluyen diciendo que "con la zurda", tienen el objetivo de derrotar a la "internacional de ultraderecha" y a "los reaccionarios y vendepatrias que ponen en peligro la democracia en Europa".

Puente se suma a la fiesta

En el mitin de Valladolid también ha participado el exalcalde de esta ciudad y actual ministro de Transportes, Óscar Puente, que precisamente fue quien inició el conflicto con Milei al acusarle de consumir "sustancias".

En el acto de este sábado, Puente dijo que el objetivo de estas elecciones europeas "lo entiende" hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque hay que elegir entre "motosierra, recortes y egoísmo o solidaridad y transformación".

"Es tan fácil como eso", dijo Puente, que aseguró que entre la candidata del PSOE, Teresa Ribera, y la del PP, Dolors Montserrat "no hay color".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento