Belarra pide defender la ley de amnistía ante los "sectores reaccionarios" del Poder Judicial

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
Europa Press
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, pidió este sábado "plantarles cara a los sectores reaccionarios atrincherados en el poder judicial" y conseguir que "la mayoría plurinacional y progresista" defienda "unida" la recién aprobada Ley de Amnistía.

Así lo indicó en un acto de campaña en Barcelona para las Elecciones europeas del próximo 9 de junio, en el que también intervinieron la candidata de la formación a los comicios, Irene Montero; su compañera de lista, Isa Serra; la líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán, y la activista por los derechos trans Mar Cambrollé.

Belarra trasladó que, con la aprobación de la norma que perdonará a líderes y activistas del independentismo, se ha vuelto a ver "con muchísima claridad" que España tiene problemas democráticos muy profundos. "¿Cómo es posible que se esté poniendo en cuestión si se va a aplicar o no una ley que emana democráticamente del Congreso de los Diputados?", se preguntó la líder de Podemos.

Para la exministra de Derechos Sociales, cada vez "más gente" se está dando cuenta de que en España hay "sectores reaccionarios atrincherados en el Poder Judicial que quieren tomarse la justicia por su mano que piensan que mandan más que el Congreso de los Diputados". "Hay que pararles los pies y hay que decirles que no que la ley de amnistía se va a aplicar", indicó.

"Miedo" a los jueces

Belarra enfatizó que la norma no es "para los líderes independentistas" sino sobre todo para "la gente humilde y antifascista catalana que lo único que quería hacer era votar y que fue molida a palos".

"Esta campaña es para la gente honrada, la gente que nunca va a salir en un telediario y que lo único que quería hacer era defender la democracia y defender el derecho a decidir. Para esa gente es la ley de amnistía", dijo Belarra, quien aseguró que "ahí siempre van a encontrar a Podemos".

En este sentido, pidió que no ocurra lo mismo que con la conocida como Ley del 'Solo sí es sí' con la que, según Belarra, el PSOE "dejó sola" a Irene Montero "porque le dieron miedo a los jueces". "Ahora no puede volver a pasar, hay que plantarle cara a los sectores reaccionarios atrincherados en el poder", exclamó.

Asimismo, afirmó que es "increíble" que después de los cinco días de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreciese "cero propuestas" para solucionar los problemas relacionados que identificó. Criticó al líder del Ejecutivo por no renovar el Consejo General del Poder Judicial ante el "golpismo judicial" del PP y seguir concediéndole entrevistas a Antonio García Ferreras, quien "conspiró con Villarejo contra él y contra su mujer".

Fin a las puertas giratorias

En su intervención, Belarra también criticó el recién anunciado fichaje de la exministra de Sanidad y Fomento con el PP, Ana Pastor, por una aseguradora sanitaria tras dejar su acta de diputada.

Señaló que ha terminado su carrera política "como aspiran a terminarla siempre los políticos del bipartidismo", en una "gran empresa" cobrando "una millonada". Pidió terminar con las 'puertas giratorias', ya que hay muchas personas que "deberían representar los intereses de la gente humilde y que en cuanto se sienta en un Consejo de Ministros lo único que está pensando es en donde va a terminar su carrera política".

Para Belarra, es un "problema democrático" que lo "único" que estén pensando estos diputados es en "no molestar mucho a ningún poderoso para que después le den un puesto bien pagado y así es imposible gobernar para la gente". Según la líder de Podemos, precisamente porque los miembros de formación no siguieron ese camino y sí hicieron "lo que dijimos que íbamos a hacer", les acabaron "echando del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento