Los bomberos reciben cerca de 120 avisos por las fuertes lluvias en Cataluña

Riada en Arenys de Mar, a 1 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya, (España).
Riada en Arenys de Mar, a 1 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya, (España).
Europa Press
Riada en Arenys de Mar, a 1 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya, (España).

Las fuertes tormentas de este fin de semana en Cataluña han provocado que los bomberos de la Generalitat hayan recibido hasta 116 avisos por lluvia intensa entre las 20 horas del sábado y las 8 de este domingo. Los principales avisos han sido por inundaciones y caídas de elementos no estructurales en la vía pública, la mayoría en el Camp de Tarragona y en concreto en Reus, donde ha habido 52 llamadas al 112.

Las precipitaciones empezaron el sábado por la tarde y barrieron varias comarcas catalanas como el Maresme y el Vallès Oriental. En Arenys de Mar (Maresme), se inundaron bajos y se cayeron los muros de dos fincas. Además, la riera que baja desde Arenys de Munt hasta Arenys de Mar fue muy caudalosa. No obstante, las tormentas han descargado con más intensidad entre la medianoche y las dos de la madrugada, incluso aproximándose a intensidad torrencial.

Protección Civil ha desactivado esta mañana la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (Inuncat) después de que el Servicio Meteorológico de Cataluña haya informado de que, en estos momentos, ya se ha acabado el episodio de lluvia intensa.

Las estaciones que superaron durante la tarde del sábado y el principio de la madrugada de domingo el umbral de lluvia de 20 mm en 30 minutos han sido el Complejo deportivo de Tarragona (60,6); Nulles (Alt Camp) con 40,5; Vinyols i els Arcs (Baix Camp) 38; Font-rubí (Alt Penedès) con 34,8; Caldes de Montbuí (Vallès Oriental) 33,8; Constantí (Tarragonès) con 33,7.

La R3, cortada dos horas por un árbol caído

A raíz de las intensas precipitaciones, la línea R3 de Rodalies ha estado cortada dos horas este domingo por la mañana por un árbol caído entre las estaciones de Figaró (Vallès Oriental) y Sant Martí de Centelles (Osona).

El aviso de la incidencia se ha recibido sobre las 07.00 horas de la mañana y se ha activado la prealerta del Ferrocat. También se ha gestionado un transporte alternativo por carretera. A las 08.45 horas, el árbol y sus ramas se han podido retirar de la vía y los trenes ya circulaban con normalidad entre las dos estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento