Cataluña

Borràs considera "secundario" si entra en la ley de amnistía y lo deja en manos de sus abogados

La presidenta de Junts, Laura Borràs, en una atención a los medios.
ACN

Laura Borràs ha esquivado la respuesta sobre si tendría que poder acogerse a la amnistía, ya que lo considera "totalmente secundario" y lo dejará en manos de sus abogados. Así lo ha asegurado este lunes la presidenta de Junts, que se ha centrado en defender que la ley es una "corrección" de la política del Estado. 

En una entrevista en Catalunya Ràdio, también ha negado que haya "ninguna polémica" sobre el liderazgo de su partido, después de que el exalcalde Xavier Trias apuntara que Carles Puigdemont tendría que volver a presidirlo. Borràs ha defendido que "no le hace falta un cargo orgánico para ser líder de Junts" y ha señalado que "dejó de ser presidente porque quiso". Aun así, ha dejado claro que "no le pondrá ningún tipo de problema" si lo quisiera volver a ser y se lo pidiera.

La presidenta de Junts no ha querido "entrar en nombres propios" que tengan que poder acogerse a la ley de amnistía y ha apuntado que sus abogados, Gonzalo Boye e Isabel Elbal, "defenderán todos mis derechos vulnerados". Ha subrayado que la norma aprobada por el Congreso "es una enmienda a la totalidad a las políticas del estado español y los tribunales en la represión contra el independentismo".

"Rehacer la unidad" para investir Puigdemont

En cuanto a las negociaciones para la Mesa y la investidura, la presidenta de Junts ha sostenido que Carles Puigdemont "se ha ganado ser candidato a la investidura". Por eso, ha hecho un llamamiento a "rehacer la unidad independentista" y "buscar todos los apoyos y todas las alianzas" para hacerlo posible, empezando por la constitución del Parlament, el próximo lunes 10 de junio.

loading...