Gente

'Los Javis', de su pisito de Madrid a su mansión a las afueras: una biblioteca XXL, discoteca, sala de cine y piscina en un megajardín

Ambrossi, en su anterior piso, con la biblioteca que se han llevado a su nueva mansión.
INSTAGRAM

'Los Javis' se han mudado. Atrás queda su pisito del barrio de Malasaña, uno de los más alternativos en cuanto a cultura y arte de Madrid. La pareja de directores y autores de éxitos como La Mesías, se ha mudado a una mansión a las afueras de Madrid.

La nueva es una vivienda unifamiliar construida junto a un estudio de arquitectura que representa la idea que ambos tenían desde un principio de tener "una casa de vacaciones que fuera la principal", según destaca la revista de interiorismo AD, donde enseñan ampliamente su mansión y en la que viven con sus perras Mary y Susi.

"Esta casa es muy social. Siempre hay gente, siempre hay fiestas, siempre hay alguna lectura de guion… Queríamos un lugar que no solo fuera para nosotros, sino también para nuestra familia y nuestro trabajo. Es también un espacio creativo", dicen sus ocupantes en la publicación.

La casa la integran varias plantas en las que hay una cocina abierta, un salón que encadena tres estancias (descansar, ver la tele y comer) y un sótano en el que han instalado una sala de cine.

Todo ello rodeado de muros de hormigón como elemento decorativo. Lo que más destaca es la biblioteca gigantesca con la ambos dejan ver su pasión lectora. Abarca dos pisos y está integrada en la decoración general. Hay 192 piezas de hormigón, techos altísimos, enormes ventanales y una cocina de madera y piedra natural.

Destacan los espacios para el relax, donde han dispuesto un colorista cuadro de su antigua casa, así como un sofá para siestas y reuniones con amigos. Tienen también una sala tipo discoteca y una piscina en un jardín al que se accede por numerosos puntos de la vivienda, que está totalmente abierta.

"Todos estos años hemos sido muy felices en nuestro pisito de Malasaña, pero tocaba un cambio que reflejara nuestro momento vital. Javi y yo escribimos mucho y a menudo hemos sentido la necesidad de escaparnos a Ibiza para hacerlo con tranquilidad. Solíamos alquilar una casita y nos íbamos allí a dar forma a La Mesías y Veneno. Escribir no solo es el acto mecánico, sino que implica leer, pensar o pasarte días enteros sin que te surja ninguna idea", detalla Javier Ambrossi.

"Por eso necesitábamos un espacio donde pudiéramos sentirnos inspirados y cómodos, y que nos ofreciera la posibilidad de dar una vuelta por el jardín para desatascarnos. Nuestra nueva casa cumple ese propósito", comenta feliz del resultado. La pareja afronta ahora el proyector de Yurena para Netflix.

Los Javis han vivido un auténtico éxito con 'La Mesías'
(Juan Naharro/Getty)

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...