Movistar Prosegur Alarmas supera los 500.000 clientes y entra en el top 10 mundial de empresas del sector

Cartel de la garantía antiokupas de Movistar Prosegur Alarmas.
Cartel de la garantía antiokupas de Movistar Prosegur Alarmas.
Movistar Prosegur
Cartel de la garantía antiokupas de Movistar Prosegur Alarmas.

Movistar Prosegur Alarmas (MPA) ha alcanzado la cifra de 505.000 clientes, cuatro años después de la creación de la 'joint venture' entre Movistar y Prosegur, lo que la coloca entre las diez principales empresas del sector a nivel mundial y la tercera en Europa.

Lo aseguró este martes el CEO de la compañía, Diego Torrico, durante una rueda de prensa de balance de estos cuatro años de alianza.

Desde que nació en 2021, MPA ha duplicado su base de clientes y ha aumentado en más de 20 puntos porcentuales su cuota de mercado. "Es la primera vez que una unión de una telco y una empresa de seguridad se produce con este nivel de éxito", afirmó Torrico.

En el último año, Movistar Prosegur Alarmas ha aumentado su parque de clientes un 11%, ha reducido dos puntos porcentuales la tasa de bajas (churn), y ha subido un 6% su ARPU (promedio de ingresos por usuario) y el margen de servicio un 17%.

Torrico afirmó que el mercado de alarmas, en el que España es líder europeo, tiene un gran potencial de crecimiento. De los 3,1 millones de hogares instalados ahora, sus estudios indican que hay otros tres millones de domicilios más que están interesados en instalar esta protección.

El director comercial y marketing, Fernando Saldaña, por su parte, anunció la puesta en marcha de una nueva campaña para "reforzar la posición como líderes en el mercado de alarmas". El objetivo de negocio es duplicar la base de clientes en los próximos años y posicionarse entre el top 5 a nivel mundial.

"Estamos acostumbrados a competir"

Sobre la competencia en España en el negocio de alarmas, Torrico afirmó que en el sector "somos dos jugadores claros (el líder, Securitas Direct, y MPA) y el resto está a distancia".

En relación con la posibilidad de que el nuevo gigante de telecomunicaciones Masorange lance una nueva iniciativa en este mercado, el CEO afirmó que prevén que "este nuevo grupo de comunicación intentará hacer algo, pero estamos acostumbrados a competir y se nos da bien, estaremos atentos".

Sobre el efecto de la inflación en el sector, Torrico dijo que intentan ser cautos a la hora de trasladar el alza de costes a la tarifa, con incrementos personalizados a las necesidades del cliente y sin tocar precios en los primeros meses de alta.

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