Alicante

¿Sueles tirar la sombrilla al final del verano? Benidorm instala un punto limpio para darle una segunda vida a los artículos de playa

El primer punto limpio donde los bañistas podrán depositar artículos playeros.
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha este martes una iniciativa para promover la economía circular en las playas. Así, ha instalado en la de Levante el primer punto limpio donde los bañistas podrán depositar artículos playeros en buen estado que no vayan a necesitar al finalizar sus vacaciones para que otros puedan reutilizarlos.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y la edil de Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez, han presentado esta acción en el primero de los puntos limpios que se van a habilitar en los arenales de la ciudad. En ellos se podrán depositar colchonetas, hamacas, flotadores, sombrillas, cubos, palas, tablas u otro tipo de objetos que se hallen en buen estado.

"Desde la empresa concesionaria de playas, la de la recogida de residuos o desde el propio sector alojativo nos trasladan que cada año infinidad de hamacas, colchonetas, sombrillas, sillas y otros elementos que han tenido un único uso acaban en contenedores o abandonados en hoteles, apartamentos y cámpines porque sus propietarios ya no precisan de ellos o no pueden llevárselos”, ha explicado Pérez.  "Se nos ocurrió que la opción de darles una segunda vida era una manera perfecta de contribuir con el medioambiente", ha revelado. 

Ubicación

El primer punto limpio donde se podrán depositar estos artículos se ubica junto a la Biblioplaya de Levante, en la confluencia de las avenidas de Madrid y de Europa, aunque la edil del área ya ha avanzado que la iniciativa se va a extender a distintos puntos de las tres playas de Benidorm. El lugar está señalizado en castellano, valenciano e inglés, e indica los artículos que se pueden depositar para conocimiento general de los usuarios.

El alcalde, asimismo, ha destacado que se trata de "una iniciativa vinculada a la sostenibilidad ambiental en el mayor y más conocido y visitado espacio natural" de Benidorm, "como son las playas”. Ha confiado, por ello, en que “la altísima afluencia de usuarios a este espacio va a favorecer que esta acción tenga un gran impacto, ya que son centenares de miles las personas que solo en verano disfrutan” de las mismas.

Por su parte, la edil ha señalado que los artículos que se depositen en estos espacios pero que no se encuentren en buen uso para ser reutilizados serán trasladados por la empresa concesionaria para su tratamiento y eliminación en los puntos correspondientes. Según ha expresado, toda esta acción "va a girar en torno a la filosofía de las tres erres: reciclar, reducir y reutilizar".

loading...