Los hoteleros de Lloret de Mar posponen la desalinizadora privada para llenar piscinas tras las lluvias de mayo

Vista de Lloret de Mar, tensionada residencialmente por la proliferación de pisos turísticos.
Vista de una playa de Lloret de Mar.
OSCAR GUTIERREZ PHOTOGRAPHY
Vista de Lloret de Mar, tensionada residencialmente por la proliferación de pisos turísticos.

El Gremi d'Hosteleria de Lloret de Mar (Girona) y el Ayuntamiento de la localidad han decidido "pausar el proyecto de implantación" de la desalinizadora para llenar las piscinas de alojamientos turísticos por las lluvias de mayo. 

En un comunicado conjunto de este miércoles, han asegurado que "el proyecto de desalinizadora no se cancela, sino que se aplaza su implantación al menos hasta 2025", puesto que antes no prevén la interposición de nuevas restricciones.

En esta línea, el Ayuntamiento y el gremio trabajan en los permisos para una ubicación definitiva de la desalinizadora para evitar el impacto visual y operativo derivado de su establecimiento en el extremo del paseo marítimo, donde preveían ubicarla este verano de forma transitoria.

Esperan que la fase de excepcionalidad -en la que defienden que sí que pueden rellenar las piscinas- se mantenga todo el verano y que "no haya restricciones más estrictas al menos hasta enero de 2025".

El Ayuntamiento y el gremio han asegurado que "el abastecimiento de agua está garantizado a pesar de que habrá que hacer un uso muy responsable" y han sostenido que trabajan en el impulso de medidas para optimizarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento