Así fue el momento de la detención de los dos presuntos asesinos de Borja Villacís: intensa búsqueda en el pueblo y en el cementerio

Momento de la detención de uno de los implicados en el asesinato de Borja Villacís.
Momento de la detención de uno de los implicados en el asesinato de Borja Villacís.
Momento de la detención de uno de los implicados en el asesinato de Borja Villacís.
Momento de la detención de uno de los implicados en el asesinato de Borja Villacís.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha necesitado solamente 24 horas para detener a los presuntos implicados en el asesinato de Borja Villacís, que fue tiroteado al mediodía de este martes en Madrid. Los errores que cometieron los atacantes en su huida han llevado a que los agentes detuvieran este miércoles en la localidad toledana de Yuncos al supuesto autor material del crimen y a otro hombre, cuya implicación concreta en el suceso todavía se desconoce. A estas detenciones se ha sumado más tarde el arresto de una cuarta persona que ha sido acusada de encubrimiento por haberles dado refugio a los sospechosos. La madre del presunto autor ya había sido detenida el martes en Plaza Elíptica.

Uno de los hombres fue detenido en un pinar ubicado junto al cementerio del municipio toledano y, al parecer, este habría sido el arresto grabado por la Policía Nacional. En las imágenes se observa a un grupo de agentes corriendo por una carretera hacia un hombre y posteriormente se les ve sujetándolo y arrestándolo en un campo, cerca de la vía. El otro detenido fue localizado en una casa que los vecinos pensaban que estaba deshabitada, pues siempre tenía las persianas bajadas. El momento de su detención se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Detención de uno de los supuestos implicados en el asesinato de Borja Villacís.

Horas más tarde fuentes policiales informaron que se había detenido a una cuarta persona acusada de encubrimiento. Al parecer, le habría dado refugio a los presuntos autores del crimen el martes, si bien se descarta que hubieran participado en el tiroteo. Además, cabe destacar que la conductora del vehículo desde donde le dispararon a Villacís y madre del presunto autor de los hechos ya había sido detenida el martes apenas dos horas después del asesinato. Ha sido identificada como María José E.

El presunto autor material del crimen es un joven español de 24 años llamado Kevin P. Sobre él pesaba una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas. La identidad de los otros dos detenidos se desconoce, así como la implicación concreta que tuvo en el crimen el que habría acompañado a Kevin a cometer el asesinato.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento