La piscina de la Creueta del Coll de Barcelona abrirá este sábado con entradas por menos de tres euros y nuevos vestidores y baños

El lago del Parc de la Creueta del Coll de Barcelona tras su remodelación.
El lago del Parc de la Creueta del Coll de Barcelona tras su remodelación.
HUGO FERNÁNDEZ
El lago del Parc de la Creueta del Coll de Barcelona tras su remodelación.

Todo listo en el parque de la Creueta del Coll de Barcelona para dar el pistoletazo de salida a la temporada de baño. El cambio de fase de sequía, de emergencia a excepcionalidad, y el hecho de que el distrito de Gràcia abriera la licitación para gestionar el espacio ha permitido que el lago abra este sábado al público, como refugio climático, para combatir el calor del verano y con instalaciones renovadas. 

Este año, como novedad, la piscina contará con nuevos vestuarios, ahora ahora inexistentes, y con lavabos renovados y más accesibles, gracias al impulso de los presupuestos participativos de Gràcia. Para ello, se han invertido 340.000 euros y las obras han durado cuatro meses. También se ha mejorado la instalación eléctrica y de la cubierta de los WC y se ha construido un almacén y vestuario para el personal del parque.

Abierto todos los días hasta el 3 de septiembre

La zona de baño del lago de la Creueta del Coll estará abierta todos los días, con un horario entre las 9.30 horas y 19.30 horas de lunes a viernes, y entre las 10.00 horas y las 20.00 horas los fines de semana, con un aforo máximo de 800 personas

Para poder acceder será necesario comprar entrada in situ o través de la web de la entidad gestora del equipamiento, www.ae-eixample.cat, y se podrán acceder tanto de forma individual como por grupos y casales infantiles. Las tarifas serán de 2,49 euros la entrada individual general, de 2,04 euros para grupos, 1,13 euros para familias numerosas o monoparentales. La entrada será gratuita para mayores de 65 años y menores de 1 año. También estarán disponibles abonos de 10 sesiones por 18,71 euros.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona recomiendan a los bañistas acudir con escarpines, zapatos acuáticos o calcetines de agua para evitar sufrir cortes en los pies debido a su pavimento irregular. En total, la piscina tiene 2.100 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 60 centímetros, y dispone de servicio de socorrismo y enfermería.

El verano del año pasado, entre el 17 de junio y septiembre, acudieron al lago de la Creueta del Coll 81.909 usuarios. Según el Boletín Anual de Indicadores Climáticos del Servei Meteorològic de Catalunya, el 2023 fue el segundo año más caluroso en la comunidad desde 1950. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento