La Guardia Urbana abre tres denuncias a la constructora del Camp Nou por ruido e incumplimiento de horario en las obras

Obras en el Camp Nou.
Obras en el Camp Nou.
Miquel Taverna.
Obras en el Camp Nou.

La Guardia Urbana de Barcelona abrió tres denuncias en mayo a Limak Construction, la constructora encargada de las obras del Camp Nou, por presuntos incumplimientos relacionados con el ruido y horarios, según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado fuentes municipales a 20minutos.es

Las mismas fuentes han afirmado que desde el distrito de Les Corts están estudiando ahora su tramitación. Precisamente, por las molestias ocasionadas, los vecinos decidieron este martes romper con el Barça el acuerdo, vigente desde abril, que permitía alargar las obras hasta la media noche. Desde este miércoles y hasta el 20 de junio, los trabajos tienen que acabar que acabar a las 22.00 horas. Además, entre las 20.00 y las 22.00 horas las actuaciones deberán realizarse en interiores para no provocar ruido con la maquinaria ni contaminación lumínica.

Asimismo, hasta que se celebre la próxima reunión entre las tres partes -club, asociaciones afectadas y el consistorio-, los operarios no podrán trabajar los sábados, como si hacían hasta ahora. Estos acuerdos se han alcanzado en el marco de las reuniones de seguimiento y, por el momento, este horario extraordinario estará vigente hasta el 20 de junio.

"Estamos cansados de las obras"

La presidenta de la asociación de vecinos del Camp Nou, Anna Ramon, ha explicado a este medio que la decisión se ha tomado porque los trabajadores "no han respetado el acuerdo al que llegaron las partes" y "se han portado mal". Ha resaltado que "el problema es de la constructora" y no del club catalán.

La vecina de Les Corts ha afirmado que en las dos últimas semanas han presenciado como han sobrepasado la hora límite de trabajo en varias ocasiones. Ha explicado cómo han visto que acababan de trabajar a la una de la madrugada, "sin dejar de hacer ruido con las máquinas, cortando hierro y excediendo los límites de la contaminación lumínica".

También ha destacado que los vecinos del barrio "están cansados de las obras". Sin embargo, entiende que la medida que se aprobó este martes impedirá que los trabajos puedan acabar antes de lo previsto. "Nosotros estamos tranquilos, es más por ellos, que son los que pierden", ha afirmado la presidenta de la asociación vecinal, en referencia a que los trabajadores han visto reducida su jornada en las obras del estadio.

Además, ha apuntado que ya les dieron un voto de confianza en las dos anteriores reuniones de seguimiento, pero, que han visto como han quebrantado las normas. Cabe recordar que en mayo revalidaron el acuerdo. 

En cuanto a no permitir que se trabaje durante los dos próximos sábados, ha remarcado que si en estas dos semanas "se respetan y cumplen" tanto los horarios como la condición de no hacer ruido entre las 20 y las 22 horas, permitirían que pudieran trabajar cada 15 días. La decisión se tomará el próximo 20 de junio, en la siguiente reunión de seguimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento