Alerta alimentaria por la presencia de vidrio en unas conservas de bonito de un conocido supermercado

Carrefour ha lanzado un comunicado en el que informa que han retirado este producto
Carrefour ha lanzado un comunicado en el que informa que han retirado este producto
Getty Images
Carrefour ha lanzado un comunicado en el que informa que han retirado este producto

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta en la que detalla que ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de fragmentos de vidrio en conserva de bonito del norte en aceite de oliva de la marca Carrefour Extra.

"Estimados clientes, como medida de precaución, hemos procedido a la retirada del siguiente producto: Bonito Aceite Oliva Carrefour 280 gramos; código de barras: 3560071085858, y lote L-1827", informa el supermercado en un comunicado.

Los datos de la conserva de bonito afectada

La empresa distribuidora del producto ha informado a sus clientes en las tiendas y en su página web de todos los datos del lote afectado: 

  • Nombre del producto: Bonito del Norte en aceite de oliva.
  • Nombre de marca: Carrefour Extra.
  • Aspecto del producto: Envase de vidrio.
  • Número de lote: L-1827.
  • Código de barras: 3560071085858.
  • Peso de unidad: 280 gramos.
  • Temperatura: Ambiente.

Qué hacer si has consumido o tienes este producto

La alerta se debe, según Carrefour, a que "dentro del sistema de autocontrol se ha detectado la rotura de un envase durante el envasado de este lote". 

Según la información disponible, la distribución se ha realizado en todo el territorio nacional. Las autoridades recomiendan que todas las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo. 

¿Cuál es su percepción sobre la efectividad de las medidas europeas de protección de los consumidores?

Este aviso "se refiere exclusivamente al lote y referencia indicados, el resto de productos y lotes, no se encuentran afectados", añaden. Para cualquier duda al respecto, los clientes pueden dirigirse al Servicio de Atención al cliente de su centro habitual o llamar al Teléfono de Atención al Cliente de Carrefour: 91 490 89 00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento