Sánchez pide "ganar con votos a los bulos de la internacional derechista" y afirma que defenderá la "honorabilidad" de su mujer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa entre otros asistentes en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa entre otros asistentes en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat.
EFE/Andreu Dalmau
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa entre otros asistentes en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat.

En el penúltimo día de campaña de las europeas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado al "orgullo zurdo" y ha pedido ganar "con votos" a los "bulos de la internacional derechista" en un mitin de campaña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Sánchez ha vuelto a cargar contra "la máquina del fango" y ha defendido la "honorabilidad" de su mujer un día después de aparecer con ella en Benalmádena (Málaga) tras su imputación. "A mí no me duelen prendas decir que quiero a mi mujer y que voy a defender su honorabilidad frente al ataque infame de los que solo hacen oposición destructiva", ha manifestado en un mitin plagado de referencias a Begoña Gómez.

"A ellos les molesta que les llamemos ultras porque no están orgullosos de sus pactos con la ultraderecha, pero nosotros estamos orgullosos de que nos llamen zurdos", ha dicho Sánchez, aludiendo a cómo se refiere el presidente argentino, Javier Milei, a la izquierda. En su discurso, ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y les ha pronosticado peores resultados de los que esperaban "hace meses". Y ha recordado que el PP empezó diciendo que "iba a arrasar con más de 10 puntos" y ahora "su lema" es que "este partido lo vamos a empatar". Todo ello, mientras "echan la culpa" al PSOE de su "hipotético mal resultado", ha añadido.

También le ha acusado de radicalizar su discurso. "Si tú lo radicalizas, como ocurrió en la campaña catalana, que Feijóo copió el discurso de la xenofobia, siempre habrá uno más que tú".

Ha dicho que Feijóo, Abascal y el candidato ultraderechista Alvise Pérez son la "matrioska de la internacional ultra". "¿Conocéis las matrioskas, las muñecas rusas? Eso es lo que le está pasando al PP. Es una desgracia para España y para Europa porque en la muñeca de Feijóo aparece Abascal y en la de Abascal está el inframundo de Alvise. Es un riesgo", ha apuntado.

"La internacional ultraderechista tiene tres siglas en estas elecciones, pero solamente una, la del PSOE, la derrotará en las urnas cada vez que tengamos unas elecciones", ha aseverado Sánchez para pedir el voto para la candidata socialista, Teresa Ribera.

Defiende la "honorabilidad" de su mujer

La alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, ha sido la encargada de abrir el mitin. Lo ha hecho con una enorme foto de fondo de Sánchez y su mujer, mostrándoles su "apoyo" y diciéndoles que no están "solos". "Los vamos a parar, Pedro, Muchos besos para ti y para Begoña", ha pronunciado dos días después de que el juez llamase a declarar a Gómez por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

El candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa, también se ha referido a la mujer del presidente en su intervención, pidiéndole a Sánchez que mande un "fuerte abrazo". "Un abrazo sincero y caluroso de todos los socialistas catalanes", ha pronunciado el exministro, que también ha pedido salir a "ganar" con "la zurda". 

"Os agradezco el apoyo que me estáis dando, sois una gran familia, pero hay que tener una paciencia con esta derecha que tenemos...", ha respondido Sánchez, que ha criticado que Feijóo dijera que es "lacrimógeno" y, en este punto, ha asegurado que seguirá defendiendo la "honorabilidad" de su mujer frente a los que hacen "oposición destructiva". 

Marta Moreno
Redactora '20minutos'

Redactora de Nacional tras los pasos del Gobierno y del PSOE desde 2024 y coruñesa desde 1993. Crecí haciendo información local en la Agencia EFE, donde también descubrí la política. Seguí al PP en Infobae España y colaboré en medios como Público, Cuartopoder y El Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento