El juez del robo en casa de María del Monte pide una evaluación psicológica a la hija de su mujer y su marido, pero no a la empleada

Inmaculada Casal
La hija de Inmaculada Casal y su yerno será evaluados sicológicamente.
CANAL SUR
Inmaculada Casal

El magistrado encargado de la fase de instrucción del caso 'Abgena', Juan Gutiérrez Casillas, ha puesto ya fecha para que declaren ante un sicólogo forense dos de las víctimas del asalto que sufrió la casa de María del Monte en agosto pasado: la hija de Inmaculada Casal, su mujer, Teresa, y el marido de esta.

El matrimonio será examinado por un especialista de Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, a petición de la acusación contra los presuntos culpables del robo, Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, y otros implicados de la banda de El ruso, amigo del anterior.

Sin embargo, según publica el Diario de Sevilla, la empleada del hogar, que también se encontraba en la casa en el momento de la agresión, no ha sido citada para someterse a una evaluación sicológica. Esta persona sí declaró como testigo en dependencias policiales y ante el juez instructor del caso, pero actualmente "nadie ha solicitado reconocimiento, ni de oficio" para ella.

En el caso de la hija de Casal, el juez ha sido quien "ha dictado una providencia" por la que se fija la fecha y la forma de efectuar el examen, vía telemática ante la situación geográfica de los afectados: ambos viven fuera de España.

En este mes de junio, además, Antonio Tejado y el resto de imputados tendrán que volver a firmar en el juzgado los días 7 y 21, tal y como fijó el juez cuando aceptó su puesta en libertad al entender que ya no había riesgo de destrucción, ocultación ni manipulación de indicios que potencialmente puedan practicarse como pruebas en el juicio oral, todavía sin fecha.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento