Valencia

La EMT refuerza y prolonga hasta 12 líneas hacia las playas con 11,5 millones de plazas

Un autobús de la EMT circula junto a las playas de la ciudad.
20M EP

Doce líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se refuerzan e incluso prolongan sus recorridos a partir de este sábado y hasta el 1 de septiembre hacia las playas de la ciudad para acercar a valencianos y visitantes a los puntos con mayor demanda de movilidad durante el verano. El dispositivo de este año sumará 11,5 millones de plazas ofertadas en los autobuses públicos, el mayor número de la historia y que supone un 2% más que en 2023, según informó la compañía dependiente del Ayuntamiento de la capital.

Las mejoras beneficiarán a las líneas las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas de ellas, que de forma habitual no llegan hasta la misma playa, modificarán su itinerario para llevar al mayor número de usuarios hacia el litoral del término municipal. Este es el caso, por ejemplo, de de la línea 18, que en lugar de finalizar el recorrido en las universidades prolongará su ruta hasta el paseo marítimo. Por su parte, la 24 entrará desde el próximo sábado en la playa del Saler. La 92, en su paso por el Marítimo, se acercará a a todo el litoral durante su itinerario. La línea 95 ya no finalizará el recorrido en La Marina, sino que llegará hasta la playa del Cabanyal. Y la 98 entrará a diario a las playas, en lugar de hacerlo solo el fin de semana como hasta ahora.

"Trabajamos al servicio de la movilidad pública y de la ciudadanía, y no debemos escatimar esfuerzos. Hemos decidido ofrecer la mejor EMT posible, con todos los refuerzos a nuestra disposición, para que nuestros ciudadanos y los visitantes de Valencia en general puedan desplazarse cómodamente en transporte público hacia esos grandes tesoros que son nuestras playas de la forma más eficaz, fiable y rápida posible", ha afirmado el presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

De este modo, con la Operación Verano planificada por la compañía pública municipal será posible llegar a todas las playas de la ciudad de Valencia. Hasta las de Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y la Malvarrosa con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Con la 31, que desde Navidad enlaza directamente la Estación Joaquín Sorolla con el litoral, se puede circular hasta las playas de la Malvarrosa y la Patacona. La línea 23 llega hasta la Playa de Pinedo igual que las 24 y 25. Estas dos últimas también circulan hasta las playas del Saler y el Perellonet/Perelló respectivamente.

Los refuerzos y cambios de itinerarios en estas líneas comenzarán este sábado 15 de junio y estarán en vigor hasta el 1 de septiembre, cuando se retomarán las circulaciones habituales de la EMT.

Más servicio metropolitano hacia Torrent

La Autoridad de Transporte Metropolitano (ATMV) ha iniciado este fin de semana el refuerzo de Metrobús entre Valencia y Torrent, que incluye el corredor por Aldaia, el Barrio del Cristo, Alaquàs y Xirivella. El incremento de las circulaciones es del 15% y se aplicará los sábados por la tarde hasta las 23.00 horas y los domingos todo el día. La mejora beneficiará a una población de 185.000 habitantes. Además, en los próximos meses, y en el marco del próximo contrato para 10 años, se renovará toda la flota con autobuses eléctricos.

loading...